Los penaltis volvieron a dejar a España sin el Europeo femenino sub'17

Alemania dejó a España sin Europeo sub'17

Alemania dejó a España sin Europeo sub'17 / EFE

SPORT.es/EFE

La fortuna volvió a darle la espalda a la selección española femenina sub'17 en la final del Europeo de la República Checa, al caer en la tanda de penaltis ante Alemania después de haber sido superior por juego a su rival. 

El conjunto germano logró su sexta corona, la segunda consecutiva y la cuarta que le gana a España, e impidió que la Roja consiguiera el cuarto título continental, algo que mereció en los 80 minutos de un partido marcado por la lluvia y el deficiente estado del campo sobre todo en el segundo periodo, en el que el agua dificultó el manejo del balón.

Solo faltó el gol

El conjunto de Toña Is hizo todo bien salvo aprovechar sus oportunidades ante la guardameta Stina Johannes, quien ya a los dos minutos evitó el tanto de Claudia Pina.

El encuentro no tuvo nada que ver con el debut de este Europeo, en el que Alemania goleó por 4-1 a España. Las chicas de Toña Is mostraron una versión muy mejorada, en la que brillaron las azulgranas Candela Andújar y Claudia Pina.

La lesión de la deportivista Teresa Abilleira al inicio del segundo periodo no modificó el panorama. Pese a que el terreno de juego tenía mucha agua y dificultaba la circulación de balón española, también complicaba las salidas rápidas a la contra de las alemanas.

Aún así, y pese a estar en inferioridad física, dominó y mandó España. Tuvo varias ocasiones ante la guardameta del Jena pero no las aprovechó, con lo que una vez más, por tercera vez en la historia, una final entre estos equipos volvió a dilucidarse en la tanda de penaltis.

Otra vez los 'malditos' penaltis

de nuevo la cruz fue para España y la cara para Alemania. Fallaron sus lanzamientos Carla Bautista (alto), Laia Aleixandri (larguero) y Ana Torrodà (parada de Johannes). Solo marcó Pina. Las germanas tan solo marraron un tiro y con el lanzamiento final de Melissa Kossler sentenciaron el título.