El PSG de Vero Boquete intentará evitar el triplete del Olympique de Lyon

PSG y Olympique de Lyon se verán las caras por tercera vez en las últimas semanas

PSG y Olympique de Lyon se verán las caras por tercera vez en mayo / OL

SPORT.es

El Millenium Stadium de Cardiff acogerá este jueves la final de la Champions League femenina entre el Olympique de Lyon, vigente campeón, y el PSG, verdugo del Barça en semifinales y que no solo se juega el título, sino también jugar la próxima edición de la máxima competición continental.

Solo la coronación continental salvaría la temporada del PSG, hundido después de haber acabado en tercera posición la liga francesa y, por tanto, fuera de Europa en detrimento del Montpellier. Aunque pareció encarrilar el título con su triunfo ante el Olympique de Lyon en la primera vuelta, su rendimiento decayó a continuación, agravado por una sanción administrativa que le terminó por sentenciar.

Pese a meterse en la final de la Champions con dos buenos partidos ante el Barça, el ánimo de las de Patrice Lair volvió a verse castigado recientemente en la final de la Copa de Francia, en la que cayeron ante el Olympique de Lyon en una interminable tanda de penaltis.

El Paris Saint-Germain, finalista también en 2015, nunca ha ganado la competición de clubes más prestigiosa de EuropaSí lo ha hecho Vero Boquete, precisamente ante su actual equipo, como jugadora del Frankfurt.

El OL, a por el triplete

Si la motivación del PSG es alzar el título por primera vez, la ambición del Olympique de Lyon es repetir el triplete logrado la pasada temporada, después de haber ganado ya liga y copa. "Todo el mundo sabe lo que está en juego en la final. Podemos lograr algo que nadie ha podido hasta ahora", aseguró el entrenador del Olympique de Lyon, Gérard Prêcheur. En caso de ganar la final, el OL conseguiría su cuarta conquista continental tras los títulos logrados en 2011, 2012 y 2016.