Palo para el Barça femenino ante el Granadilla

El Granadilla superó al Barça de manera sorprendente

El Granadilla superó al Barça de manera sorprendente gracias a un solitario gol de Simpson / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

La UD Granadilla acabó con la imbatibilidad del Barça femenino esta temporada al derrotar al conjunto azulgrana gracias a un solitario gol de la norteamericana Jackie Simpson en la primera mitad. El conjunto tinerfeño aprovechó una jugada embarullada en el área azulgrana para ponerse por delante en el marcador y después fue capaz de mantener la renta a pesar de los intentos del Barça por darle la vuelta al partido.

103991

Liga Iberdrola

1
0
Alineaciones
Granadilla
Pili, Simpson, Gavira, Estella, Cindy, Megan Crosson, Doblado, Eva Llamas, Ayano (Paloma Lázaro, 84'), María José (Ana González, 78'), Martín-Prieto (Ange Koko, 62')
Barça
Paños, Unzué (Bussaglia, 72'), Melanie (Leila, 45'), Torrejón, Alexia, Patri Guijarro, Mapi León, Duggan, Bárbara (Olga Garcia, 45'), Lieke Martens y Aitana (Andonova, 58')

Mal inicio

El conjunto entrenado por Fran Sánchez no mostró su mejor versión en tierras canarias. Tras unos primeros instantes de dominio local el Barça pareció ir poco a poco haciéndose con el control del balón. Sin embargo, tras un primer aviso resuelto con acierto por Sandra Paños llegó el único tanto del partido, obra de Jackie Simpson. 

La reacción culé no tardó en llegar, pero ni Duggan, ni Aitana, ni Lieke Martens ni Alexia tuvieron éxito en sus aproximaciones antes del descanso.

En la segunda mitad el protagonismo se lo llevó Olga García. La de Dosrius entró tras la reanudación y lo intentó de todas las maneras posibles, aunque sin fortuna. Dos cabezazos suyos acabaron estrellándose en los postes de la portería del Granadilla en las dos ocasiones más claras del Barça en todo el partido.

Al conjunto azulgrana le acabó faltando serenidad y puntería para remontar el partido y encajó la primera derrota de la temporada, algo que aprovechó el Atlético de Madrid para colocarse líder de la Liga Iberdrola por primera vez esta temporada.

Nuevo líder

El vigente campeón hizo buenos los pronósticos en el campo del Betis y logró una victoria convincente (2-4) que sitúa a las rojiblancas en el liderato. Sonia Bermúdez adelantó al Atlético en los primeros minutos de partido y aunque Paula igualó de penalti, un gol de Meseguer al filo del descanso encarriló el triunfo rojiblanco. En la segunda parte Ludmila y Amanda sentenciaron un partido que solo pudo maquillar el Betis con el gol definitivo de Priscila Borja.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"42222355"}}