Olga García: "Queremos dedicarle el título a la afición"

-

- / sport

Miki Soria

Miki Soria

19 de junio de 2011. Corría el minuto 107 de la final de la Copa de la Reina ente Barça y Espanyol cuando Olga García aprovechó un balón en el área blanquiazul para marcar el que sería el único gol del partido. Un tanto que significó el primer título del Barça femenino como sección de pleno derecho del club azulgrana y que dio inicio a una época de éxitos a las órdenes de Xavi Llorens en las que se consiguieron cuatro ligas y tres Copas de la Reina. Ahora que la etapa del técnico de Cardedeu se cierra, puede ser precisamente la misma Olga García quien ponga su granito de arena para que lo haga con dos títulos más.

Marcaste el gol que dio el primer título de la ‘era Llorens’. ¿Te imaginas marcar el último?

Si te digo la verdad, no se trata de marcar el primero o el último, sino que en estos casos lo importante es ganar, da igual quién marque, como si es la portera en el último minuto. Sí que es cierto que es especial para una delantera marcar en ocasiones así y ojalá pueda aportar goles en los partidos que quedan,  pero aquí lo importante es el equipo.

Ha cambiado mucho el Barça desde entonces. Tú lo sabes bien, que eres la futbolista que más años lleva en el club aún habiéndote ido dos años…

Ha habido un cambio abismal. Se ha pasado de ser una sección casi minoritaria a ser una sección profesional, con una apuesta fuerte por parte del club y que cada vez es mayor, con todos los beneficios que supone eso para las futbolistas. De un equipo que había bajado se ha pasado a un Barça que lucha por todos los títulos y que ha crecido muchísimo y aquí es donde se le ha de reconocer a Xavi Llorens todo el trabajo que se ha hecho.

Has sido una parte importante en esa evolución y esta temporada, aun habiendo jugado mucho menos que otros años, eres la segunda máxima goleadora con 14 goles

Sí que es verdad que este último tramo estoy contando menos, pero sigo trabajando igual que siempre y estoy disposición  del míster para cuando lo necesite el equipo. Trabajo duro para cuando llegue esa oportunidad.

Una oportunidad que podría llegar este sábado. Al Barça solo le vale ganar

Tú lo has dicho, es una final. Llevamos un último tramo de la temporada en el que todos los partidos son casi a vida o muerte, pero sí que es verdad que aquí solo nos vale ganar. Está en juego la liga y dependemos de nosotras.

Los tres últimos partidos contra el Atlético los ha ganado el equipo rojiblanco. ¿Cómo se puede cambiar esa dinámica?

Conocemos muy bien al Atlético y sabemos cuáles son las virtudes y defectos de sus futbolistas. Hemos de hacer lo que sabemos hacer. Sabemos que con la pelota somos más fuertes y hemos de ser valientes y tratar de ganar todos los duelos individuales.

¿Tiene más presión el Barça por el hecho de que solo os vale ganar?

Más que presión, lo que tenemos es la ambición de ganar todos los títulos posibles. El equipo ha demostrado que sabe competir estos partidos. Los resultados pueden acompañar o no, pero el equipo ha demostrado que sabe dar la cara y por eso iremos a por todas.

¿La clave puede estar en el apoyo del Mini?

El hecho de que juguemos en casa nos puede ayudar mucho. La afición se merece que les dediquemos un título después de todo el apoyo que nos está dando en los últimos años y nosotras queremos que el partido sea una fiesta. Será un sábado a las 17:15 de la tarde, en un  buen horario para que la gente pueda venir al Mini y disfrutar. Dependemos de nosotras mismas para ser campeonas y creo que sería muy bonito poder celebrarlo con la afición.

Renovación a la vista, pese a tener ofertas

Olga García es una de las futbolistas del Barça que acaba contrato este verano y tiene varias ofertas sobre la mesa, aunque las negociaciones para renovar van por buen camino según confiesa la jugadora de Dosrius. “Todo jugador piensa en crecer y buscar nuevos retos, pero el Barça es mi casa, mi club y creo que es muy importante ser fiel y agradecido. Me gusta el ejemplo de Totti en la Roma, un futbolista ligado a unos colores toda la vida. En mi caso, aunque me fui dos años al Levante, soy la futbolista que más años lleva en el Barça y creo que el club merece confianza de cara al nuevo proyecto”, manifiesta la delantera.