La Federació Catalana, más #Orgullosa que nunca del fútbol femenino

La presentación de #Orgullosa se realizó en el Palau de Congressos

La presentación de #Orgullosa se realizó en el Palau de Congressos / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El Palau de Congressos de Catalunya acogió la presentación de la campaña #Orgullosa, a través de la cual la Federació Catalana de Futbol (FCF) quiere protenciar el fútbol y el fútbol sala femeninos.

En un espectacular acto que contó con representación de los equipos femeninos catalanes y de las selecciones catalanas, se dio el pistoletazo de salida a una iniciativa que tiene cuatro ejes básicos: ayudas económicas, accesibilidad a la organización de actividades que ayuden a las chicas a iniciarse en el mundo del fútbol, formación y visibilidad, con la creación de un departamento exclusivo en la FCF que se encargará de controlar el buen funcionamiento.

“Tenemos la obligación de hacer crecer el fútbol y el fútbol sala femenino en Catalunya y posiblemente ahora es el mejor momento de dar este paso. Este proyecto será el punto de partida de un gran futuro para el fútbol femenino”, recalcó el presidente de la FCF, Andreu Subies, durante su alocución en el acto de presentación.

Subies estuvo acompañado por otras personalidades, como la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell; la Consellera de Presidència, Neus Munté; el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras o la responsable del programa de desarrollo del fútbol femenino en la UEFA, Emma Skyes, quien destacó que “tenemos actualmente cinco veces más mujeres jugando a fútbol que hace veinte años. Eso es un éxito”.

El mensaje de apoyo de la mejor jugadora del mundo, Carli Lloyd, fue el colofón a un acto que dignifica al deporte femenino.

10.000 federadas

Durante el acto de ayer se dieron a conocer diversos datos sobre la realidad del fútbol femenino en Catalunya, España y Europa. A lo largo de la última temporada, la FCF ha invertido 3,5 millones de euros en el apoyo a esta especialidad en la que el fútbol catalán está a nivel de países del centro de Europa, aunque aún por debajo de los países nórdicos.  

A nivel de licencias de jugadoras federadas en fútbol y fútbol sala, la Federació Catalana cuenta con unas 10.000, con el objetivo de crecer más allá de Barcelona y el Baix llobregat, donde se aglutina el 75% de clubes.