Marta Corredera, una vuelta a casa muy especial

Marta Corredera, en una imagen del Atlético-Barça de la primera vuelta

Marta Corredera, en una imagen del Atlético-Barça de la primera vuelta / EFE

Miki Soria

Miki Soria

La ‘final’ por el título de liga entre Barça y Atlético de Madrid del próximo sábado tiene un aliciente emocional añadido para una de las 22 protagonistas que estarán en el césped del Mini. Marta Corredera, ahora en las filas del conjunto rojiblanco, jugará por primera vez en Barcelona contra las que fueron sus compañeras durante cinco años. “Para mí es una semana muy especial, muy importante y muy bonita. Vuelvo a la que fue mi casa, donde he crecido, he ganado títulos y he vivido la parte más importante de mi carrera futbolística. Y, además, vuelvo de la mejor manera posible, con el aliciente de poder ganar un título”, confiesa a SPORT.

La futbolista de Terrassa, que estará acompañada en la grada por familiares y amigos, considera que es una persona “más madura” que cuando se fue del Barça en 2015 y que en todo este tiempo fuera ha “crecido mucho” como persona y como futbolista. “Irte fuera, vivir en otras culturas y encontrarte con otras maneras de trabajar te permite aprender y coger más experiencia. Creo que vuelve una Marta más madura”, asegura la extremo que, prefiere “no mirar atrás” cuando se le pregunta por su salida de Can Barça.

De cara al choque del sábado, en el que cualquiera de los dos equipos puede proclamarse campeón de liga, Marta tiene claro que el Atlético “debe seguir haciendo lo que sabe y jugar como lo ha hecho todo el año” y que tanto las rojiblancas como las azulgranas han hecho “muy buen año”. Pese a eso,  considera que es el Barça quien tiene más presión: “Ellas están acostumbradas a jugar partidos así, pero creo que tienen más presión que nosotras: tienen más presupuesto y mejor plantilla y eso hace que estén más ‘obligadas’ que nosotras”.