Mariona: "Saldremos a ganar a Inglaterra"

Mariona fue una de las notas positivas en el debut de España en la Eurocopa

Mariona fue una de las notas positivas en el debut de España en la Eurocopa / @SeFutbol

Superado con éxito el debut en la Eurocopa ante Portugal, España se verá las caras este domingo en Breda con el rival más difícil del Grupo D: Inglaterra (20:45h, Teledeporte y Eurosport). Un choque que será decisivo, no solo porque el equipo que gane podría lograr la clasificación a cuartos de final, sino que podría definir también la primera posición del grupo, algo que serviría para evitar a priori a equipos como Francia o Alemania hasta la final.

La azulgrana Mariona Caldentey, una de las notas más positivas del estreno de España, valoró para SPORT el triunfo ante Portugal y lo que se puede esperar del partido ante las ‘Lionesses’. “Empezar ganando es algo que da moral y confianza. Hay muchos aspectos que tendremos que mejorar de cara al partido contra Inglaterra, pero que el equipo estuvo cómodo y lo más importante es que conseguimos los tres puntos”, señaló la balear, quien no dudó en avisar de las intenciones de España ante uno de los favoritos al título. “Inglaterra es uno de los rivales más duros y sabemos lo peligrosas que son, pero nuestro guión será el mismo de siempre. Queremos tener la pelota, dominar y a partir de ahí, generar ocasiones. Creo que les podremos plantar cara y saldremos a ganar”, añadió.

posible cambio de dibujo

Una de las novedades que podría presentar España de cara al choque contra el combinado inglés es el dibujo táctico. Jorge Vilda no quiso dar pistas en la previa, pero antes de empezar la Eurocopa ya insinuó que ante los equipos más potentes se podría cambiar el 4-3-3 habitual por un 3-5-2, en el que el equipo estuviera más arropado atrás y tuviera más apoyos en el centro del campo, algo que ya utilizó en algunos amistosos y en la pasada Copa Algarve.

El cambio podría implicar la salida de Mariona del once, pero la balear destacó que, más allá de quien juegue, el equipo es una piña y que la experiencia que está viviendo en su primera Eurocopa absoluta es impagable. “A principio de temporada no me esperaba estar viviendo todo esto. Creo que soy una privilegiada y por eso quiero aprovechar al máximo todas estas experiencias únicas que estoy viviendo y aprender lo máximo posible de ellas”, concluyó.