Las combinaciones para decidir el título de Liga entre Barça femenino y Atlético

posibilidades-futbol-femenino-bara

posibilidades-futbol-femenino-bara / sport

Miki Soria

Miki Soria

Como si de una final se tratara, el duelo entre Barça y Atlético de la penúltima jornada de liga puede decidir cuál de los dos equipos se llevará el título. Barça y Atlético llegan empatados a puntos en la clasificación, aunque ambos conjuntos tienen en su poder una ventaja respecto a su rival. El Barça tiene un mejor ‘goal average’ general (+86 por +73 del Atlético), mientras que las rojiblancas ganaron el partido de la primera vuelta (2-1), con lo cual tienen ganado por el momento el ‘goal average’ particular.

Teniendo todo esto en cuenta, el Barça-Atlético de este sábado en el Mini esconde cuatro combinaciones posibles en función del resultado.

victoria por dos goles de diferencia

La más beneficiosa para el Barça es una victoria por dos goles o más. Un triunfo de esas características daría matemáticamente el título para las de Xavi Llorens, el quinto en la historia de la sección, independientemente de lo que hicieran ambos equipos en la última jornada.

No sería matemático pero sí sería campeón virtual el Barça si consigue la victoria por un solo gol de diferencia. El 2-1 de la primera vuelta quedaría neutralizado con un triunfo azulgrana por la mínima, independientemente de si es un 1-0 o un 3-2. En caso de ganar de un  gol, el Barça dispondría de tres puntos más que el Atlético de cara a la última jornada y una ventaja de +14 en el ‘goal average’ general. Eso implicaría que sería campeón la última jornada salvo un monumental descalabro ante el Levante o una goleada nunca vista del Atlético a la Real Sociedad.

un triunfo colchonero, definitivo

De la misma manera que un triunfo azulgrana podría dar el título de liga a las de Xavi Llorens, todo lo que no sea ganar al Atlético sería definitivo a favor de las rojiblancas.

Así, un empate dejaría a los dos equipos con 75 puntos, aunque el Atlético superaría al Barça en la clasificación gracias a un mejor ‘goal average’ particular. El título se decidiría, por tanto, en la última jornada, en la que las de Ángel Villacampa recibirían a una Real Sociedad que no se jugaría nada dependiendo de ellas mismas.

Peor aún para los intereses azulgranas sería un triunfo del Atlético en el Mini. Si eso sucede, el conjunto rojiblanco se proclamaría matemáticamente campeón de liga, la primera de su historia.