Jordi Mestre: "Todo el mundo es importante, pero nadie es imprescindible"

Jordi Mestre y Albert Soler acompañaron a Xavi Llorens en su despedida

Jordi Mestre y Albert Soler acompañaron a Xavi Llorens en su despedida / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Como no podía ser de otra manera, Jordi Mestre -vicepresidente deportivo- y Albert Soler -director de las secciones profesionales del Barça- acompañaron a Xavi Llorens el día en el que el veterano técnico anunció que en verano pondrá punto y final a 11 años al frente del Barça femenino.

Tanto Mestre como Soler elogiaron el trabajo que ha hecho el entrenador catalán durante todos estos años y agradecieron su "dedicación, compromiso, trabajo y éxitos". "Después de once años empieza una nueva etapa, nuy ilusionante para todos, pero esta acaba de manera consensuada y nada traumática porque Xavi seguirá vinculado al club", afirmó Mestre. "Es el final de una etapa más que positiva. Las decisiones no se toman ni por los resultados ni por lo que pueda pasar el sábado, sino que es una decisión tomada con el reposo de tantos años de trabajo hecho. Xavi es el alma del fútbol femenino en esta casa y marcará un antes y un después en el fútbol femenino del club", añadió Soler.

No quisiero, sin embargo, dar ninguna pista sobre el nombre del futuro inquilino del banquillo azulgrana. Eso sí, todos coincidieron en que el técnico que venga tendrá un reto difícil por delante teniendo en cuenta el trabajo que ha hecho Llorens. Lo que sí dejaron claro es que las decisiones se seguirán tomando "de manera consensuada" y que "no cambiarán las cosas", aunque Jordi Mestre habló con claridad al ser preguntado por las ofertas que tienen sobre la mesa algunas futbolistas del Barça: "Todo el mundo es importante, pero nadie es imprescindible". Imposible ser más claro.