Llega la hora de la verdad en la Liga Iberdrola para Barça y Atlético

El calendario de Barça y Atlético de Madrid en las seis últimas jornadas de la Liga Iberdrola

El calendario de Barça y Atlético de Madrid en las seis últimas jornadas de la Liga Iberdrola / Infografía: Fabián Cabrera

Miki Soria

Miki Soria

Tras el enésimo parón por compromisos internacionales, la Liga Iberdrola vuelve a la acción este próximo fin de semana y lo hace con todo por decidir en la lucha por el título y por el descenso cuando solo quedan seis jornadas para el final.

Calendario exigente

Atlético de Madrid y Barça se jugarán la liga en esta recta final de la temporada separados únicamente por dos puntos y un calendario ininterrumpido y muy exigente por delante. Los dos equipos han de jugar todavía contra el Valencia (tercero) y el Levante (cuarto), además de verse las caras en un duelo directo que puede ser definitivo en la lucha por el título. Será en la penúltima jornada y, previsiblemente, en el Mini Estadi. Un ‘match ball’ en toda regla.

Antes, sin embargo, puede pasar de todo en una recta final en la que también influirá la eliminatoria de semifinales de la Champions League que ha de disputar el Barça contra el PSG los próximos 22 y 29 de abril. Dos choques que apretarán todavía más el calendario para las de Xavi Llorens, que se verán obligadas a jugar entre semana los partidos aplazados contra el Athletic y el Oiartzun. El objetivo no es otro que recuperar el trono liguero que le arrebató la temporada pasada el Athletic tras cuatro años consecutivos de títulos azulgranas. 

El descenso, al rojo vivo

Si la lucha por el título promete ser intensa en esta recta final de la temporada, la pugna por no bajar lo será todavía más, con cuatro equipos implicados (Tacuense, Espanyol, Fundación Albacete y Oiartzun) y solo tres puntos de distancia entre el último y el cuarto por la cola. El calendario, además, ha reservado numerosos duelos directos entre los equipos implicados, con lo que habrá emoción hasta la última jornada de Liga.