Goleada 'Bárbara' del Barça femenino al Madrid

Miki Soria

Miki Soria

El primer Barça-Madrid de la historia de la Liga Iberdrola tuvo un solo color, el azulgrana,y una gran protagonista: Bárbara Latorre, que anotó cuatro goles y repartió tres asistencias. Las futbolistas de Fran Sánchez pasaron por encima del Madrid CFF, que solo aguantó cinco minutos el empate inicial y que sufrió el poderío ofensivo del líder, muy superior en todo momento tal y como reflejó el marcador final.

103672

Liga Iberdrola

7
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños, Torrejón (Unzué, 76'), Ruth García, Mapi León, Leila, Vicky Losada, Andonova (Aitana, 62'), Bussaglia (Alexia, 62'), Lieke Martens (Olga Garcia, 72'), Bárbara y Toni Duggan
Madrid CFF
Ulloa, Leti (Laura del Río, 59'), Marta, Alexandra, Saray (Catalá, 46'), Sandy (Marqués, 73'), Paula, Mascaró (Bianchi, 46'), Jade y Alba Mellado

Victoria desde las bandas

El Barça fabricó su victoria a partir de las bandas. Tanto Bárbara Latorre como Lieke Martens, bien abiertas como extremos y con facilidades para recibir y encarar, tuvieron mucho protagonismo y de sus botas nacieron las jugadas de los tres goles azulgranas en la primera mitad. 

En el primero, un centro de Bárbara al punto de penalti lo remató al fondo de la red Lieke, que se favoreció de un rebote y definió con mucha calidad. En el segundo se cambiaron los papeles: Lieke centró desde banda izquierda y Bárbara, tras un fallo de Paola al ir a interceptar el envío, marcó a portería vacía.

No habían pasado más que 16 minutos y el partido estaba encarrilado para el Barça que, casi a medio gas, sentenció definitivamente el partido con el tercer gol de Andonova tras otra asistencia de Bárbara Latorre.

El Barça mató el partido a la contra

Con un doble cambio y un nuevo dibujo táctico el Madrid fue capaz de contener al Barça al inicio del segundo tiempo. Incluso llegó a acercarse al área de Paños. Sin embargo, el conjunto azulgrana necesitó bien poco para terminar de matar el partido y dejar el marcador en un contundente 7-0 en el que tuvo un protagonismo absoluto Bárbara, que marcó el cuarto, el sexto y el séptimo gol y regaló el quinto a Toni Duggan, firmando una actuación para enmarcar.