España se pone a prueba ante Brasil antes de la Eurocopa

España preparó el duelo de este sábado ante Brasil

España preparó de manera intensa el duelo de este sábado ante Brasil / SeFutbol

Bárbara Quesada

España se mide este sábado a Brasil en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (18:00h, Gol) con la intención de dar un paso más en su preparación para la Eurocopa del próximo verano en los Países Bajos.

Después de un año en el que se ha logrado la clasificación para la cita continental con un pleno de victorias y de ganar la prestigiosa Copa Algarve, las futbolistas que entrena Jorge Vilda quieren seguir cogiendo moral y experiencia ante una selección brasileña con la que se espera competir de igual a igual.

"Este partido va a ser el colofón antes de dar el 19 de junio -el día después de que acabe la Copa de la Reina- la lista con las 23 jugadoras que estarán en la Eurocopa", anunció Vilda este viernes en rueda de prensa. El técnico destacó que el equipo "lleva una línea ascendente" y deseó que el campo se llene "porque vamos a necesitar el apoyo de todos para superar a Brasil".

Mientras la 'canarinha' acude al choque con la presencia de Marta y la azulgrana Andressa Alves -autora del único gol en el último enfrentamiento entre españolas y brasileñas- pero sin Cristiane (PSG), las principales novedades en España llegan obligadas por lesión. La baja de la valencianista Ivana Andrés fue suplida por Celia Jiménez, recuperada de una grave lesión de rodilla, mientras que Paula Nicart sustituye a Marta Corredera, baja de última hora.

"Nos estamos fijando más en el rendimiento de las futbolistas y yo estoy contento y satisfecho porque la línea seguida es muy buena", comentó Jorge Vilda en la previa del choque. "Nuestro objetivo es reducir la distancia que queda con las grandes potencias y eso se está consiguiendo", recalcó el técnico, quien seguirá apostando a tenor de lo visto en los entrenamientos por un 3-5-2, con las azulgranas Jenni Hermoso y Olga García en la punta de ataque.

Marta Torrejón, de récord

El partido de este sábado será especial para la azulgrana Marta Torrejón, que podrá igualar los 71 partidos internacionales de Arantza del Puerto, quien posee el récord de apariciones con la selección femenina de fútbol desde el 17 de febrero de 2005.