La España más azulgrana se pone a prueba ante Francia

Gemma Gili podría debutar con la selección española ante Francia

Gemma Gili podría debutar con la selección española ante Francia / Sefutbol

Miki Soria

Miki Soria

La selección española femenina arranca ciclo después del Europeo de los Países Bajos del pasado verano y lo hace con la disputa de un partido amistoso ante Francia, una de las selecciones más potentes del panorama mundial y a la que no ha ganado nunca.

Será en el Estadio de L’Epopée de Calais a partir de las 21:00h cuando se medirán una renovada selección francesa, dirigida por Corinne Diacre y en la que está la azulgrana Elise Bussaglia, y el combinado de Jorge Vilda, en el que 10 de las 20 futbolistas convocadas pertenecen al FC Barcelona: Sandra Paños, Gemma Gili, Leila, Marta Torrejón, ‘Mapi’ León, Patri Guijarro, Alexia, Vicky Losada, Mariona y Bárbara Latorre.

El encuentro le servirá al seleccionador español para medir el nivel de su equipo antes de arrancar oficialmente la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 el próximo mes de octubre ante Israel. “Francia es una gran selección, una de las potencias mundiales. Es perfecta para preparar el siguiente partido de la fase de clasificación”, señaló en la previa la azulgrana Marta Torrejón.

Quienes sí arrancarán la clasificación para el Mundial serán este martes otras dos azulgranas. Dinamarca, con Line Roddik, se medirá a Hungría a domicilio, mientras que Toni Duggan jugará con Inglaterra en Tranmere su primer partido clasificatorio ante Rusia.