El gran día ha llegado para España

España debuta este miércoles contra Portugal

España debuta este miércoles contra Portugal / @SeFutbol

Miki Soria

Miki Soria

El gran día ha llegado. La selección española debutará este miércoles en la Eurocopa de los Países Bajos ante Portugal (18:00 horas, Teledeporte y Eurosport) con la intención de demostrar el salto cualitativo que ha dado en los últimos años.

Lejos ha llegado aquel “soñar en grande” con el que España se presentó a su primer Mundial en Canadá en 2015 y que desencadenó una serie de cambios en la selección, empezando por el de Jorge Vilda por Ignacio Quereda. Una renovación en los banquillos que trajo aires nuevos para un equipo que ha ido a más desde entonces. Tras una fase de clasificación inmaculada y de conquistar la Copa del Algarve en su primera participación, España llega a la Eurocopa con la moral por las nubes, sabiendo que ha ido subiendo su nivel con el paso del tiempo pero también que todavía falta para estar a la altura de equipos como Alemania o Francia.

Con todo eso, el pensamiento tanto del seleccionador como de las futbolistas –un bloque joven y renovado en el que las jugadoras de Barça y Atlético de Madrid tienen un peso importante- pasa por ir partido a partido pero sin ponerse ningún límite.

España es favorita en su debut ante Portugal –ambas selecciones se vieron las caras durante la fase de clasificación para el Europeo con doble victoria española (2-0 y 1-4)- pero no quiere confiarse y saldrá a por todas en el estadio De Vijverberg de Doetinchem, presentando su versión más ofensiva. Un 4-3-3 en el que el once será bastante similar al que goleó en el último amistoso a Bélgica y con el que España no solo quiere intentar ganar sino también hacerlo de manera contundente. El objetivo no es otro que arrancar con buen pie, encarrilar el pase a cuartos y pelearle a Inglaterra la teórica primera posición del Grupo D para evitar a Francia en un hipotético cruce.