La emotiva despedida de tres mitos del Athletic

EFE/SPORT.es

Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua, tres futbolistas que son ya leyenda en el equipo femenino del Athletic Club, se emocionaron en la rueda de prensa de despedida que se llevó a cabo en Lezama.

Ibarra rompió a llorar durante la lectura de una carta que tenía preparada para ese momento, a Iraia se le quebró también la voz y se le saltaron las lágrimas mientras agradecía al Athletic la carrera que ha completado y Murua no paró de llorar en todo el acto y no llegó a articular palabra.

Esas emociones que no pudieron contener han sido, sin duda, la mejor explicación de los sentimientos que han aflorado en "un momento duro" como este, como explicó Ibarra, y el lógico colofón de unas carreras que suman 43 temporadas, 1.125 partidos, 280 goles y 13 títulos en el primer equipo bilbaíno.

Las tres comparecieron juntas en la sala de prensa de Lezama, acompañadas y arropadas por el presidente, Josu Urrutia, por su entrenador, Joseba Agirre, y por sus compañeras en el equipo rojiblanco, que las mantearon tras la rueda de prensa. Urrutia agradeció a las tres su "comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego" y las situó como "vivo ejemplo" para los aficionados del Athletic en lo que ha sido "el inicio del fútbol femenino" en el club.

Eli Ibarra (15 temporadas, 111 goles y 5 títulos, todos de Liga) e Iraia (14 temporadas, 64 goles y 4 títulos) son las dos jugadoras con más partidos disputados en la historia del Athletic femenino, mientras que Murua (313 partidos, 105 goles y 4 títulos) es la cuarta, por detrás de Erika Vázquez (325).