Despiden al seleccionador femenino inglés por conducta "inaceptable e inapropiada"

Sampson, destituido

Sampson, destituido / AFP

EFE

La Federación Inglesa de Fútbol ha destituido al entrenador de la selección femenina, Mark Sampson, por su conducta "inaceptable e inapropiada" en su puesto anterior en el Bristol Academy -ahora Bristol City Women-.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol inglés informó de que el contrato de Sampson, galés de 34 años, había sido terminado "con efecto inmediato". "La FA puede confirmar que el contrato de Mark Sampson como seleccionador femenino ha sido terminado con efecto inmediato. Antes de dirigir al combinado nacional, en diciembre de 2013, Mark fue entrenador del Bristol Academy. En 2014, realizaron alegaciones sobre su tiempo en el club, pero se consideró que no presentaba riesgo alguno", explicó la Federación.

"Sin embargo, el reporte completo de la investigación no llegó hasta la semana pasada a la actual directiva de la FA, que ha considerado que su comportamiento como entrenador era inaceptable e inapropiado. Por eso, ha actuado rápidamente para acordar la finalización de su contrato", añadió el organismo.

Sampson, que dirigió el martes su último partido con la selección (goleada 6-0 a Rusia), está, además, acusado de racismo por la jugadora del Chelsea Eni Aluko.

"Son dos temas completamente diferentes. Las preocupaciones de las que se quejó Eni Aluko son por abuso y racismo, y las hemos investigado a conciencia. Se han realizado dos investigaciones sobre este último tema y se ha concluido de que no hay pruebas concluyentes de ello", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA en la cadena británica BBC. "Es un tema totalmente diferente, puesto que ahora hablamos de su conducta antes de su tiempo en la Federación Inglesa", insistió el directivo.