Debut ilusionante de los nuevos fichajes del Barça femenino

Toni Duggan celebró su primer gol como azulgrana con Lieke Martens

Toni Duggan celebró su primer gol como azulgrana con Lieke Martens / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

Dentro del estreno inmejorable del nuevo Barça femenino de Fran Sánchez es justo destacar el buen papel que tuvieron las nuevas incorporaciones del conjunto azulgrana esta temporada.

Sin contar con 'Mapi' León -fue la última en llegar y se quedó en Barcelona para ponerse a punto- ni Fabiana -el club está pendiente de que la brasileña reciba el transfer de la RFEF-, las otras caras cuatro nuevas del Barça pudieron debutar en liga y demostrar que pueden aportar muchas cosas al equipo esta temporada.

Elise Bussaglia y Natasa Andonova fueron titulares y demostraron haberse adaptado muy rápidamente al equipo. La francesa llevó la batuta del juego azulgrana con gran soltura y sin arriesgar en ningún momento un balón. Un trabajo poco vistoso, pero efectivo y que la ex del Wolsburgo, toda una veterana, sabe hacer a la perfección. Bussaglia participó además en la jugada del primer gol azulgrana, colgando al área de manera precisa un balón que prolongó Mariona y que Marta Torrejón empujó al fondo de la red.

Andonova, por su parte, demostró un buen entendimiento con sus compañeras, ofreciéndose en todo momento y participando con acierto en el arranque de muchas jugadas de ataque. Fue sustituida en los primeros minutos de la segunda parte después de ver una amarilla, pero el balance de su estreno fue positivo. 

Duggan y Martens dejaron detalles

22 minutos tuvieron tanto Lieke Martens como Toni Duggan en lo que fue su debut con la camiseta azulgrana. La holandesa y la inglesa fueron de las últimas en llegar y, por tanto, todavía no están al mismo nivel físico que sus compañeras. Aún así, sus primeros minutos como futbolistas del Barça fueron buenos. Lieke partió de banda derecha -lo normal es que su sitio sea la izquierda- y se mostró participativa, pidiendo el balón y atreviéndose a encarar. Su mejor acción fue un centro por banda derecha que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematadora.

Toni Duggan, por su parte, ocupó la posición de '9' y demostró todas sus cualidades en los pocos minutos que tuvo. Es una futbolista intensa en la presión, que no da un balón por perdido y con un gran olfato goleador, tal y como se pudo ver en la jugada del 0-9 definitivo. Duggan recibió un pase en profundidad de Andressa y superó con facilidad la salida de Esther Sullastres para acabar marcando a portería vacía. Un buen estreno, en la línea del que tuvo todo el equipo y que permite ser optimista con lo que puede hacer el Barça femenino esta temporada.