El mejor ataque contra la mejor defensa

Valencia y Barça empataron a uno en la primera vuelta

Valencia y Barça empataron a uno en la primera vuelta / SPORT

Miki Soria

Miki Soria

Quedan solo tres jornadas para que la Liga Iberdrola llegue a su fin y, como si de un guión de película se tratara, el destino y el calendario han querido todo se decida en una recta final apasionante y con tres partidos de órdago: el Valencia-Barça de esta jornada, el duelo directo entre Barça y Atlético Madrid de la próxima y, como colofón, un Levante-Barça que puede acabar de definir el título o no dependiendo de lo que pase una semana antes en el Mini.

Con Barça y Atlético de Madrid empatados a puntos al frente de la tabla, tanto azulgranas como rojiblancas dependen de sí mismas para ser campeonas. Pero mientras el Atlético recibe en casa al Granadilla en un choque, a priori, más asequible, las de Xavi Llorens visitan el campo del tercer clasificado, un Valencia que solo ha perdido un partido en toda la liga (ante el Levante en el derbi de la primera vuelta) y que es el equipo menos goleado, con tan solo nueve tantos encajados en 27 partidos, uno menos que el Barça.

Quién mejor para tratar de batir a la mejor defensa de la liga que el máximo goleador de la competición, el Barça, con 95 anotados (una media de 3’5 goles por partido) y que visitará Paterna después de haberle metido nada más y nada menos que un 13-0 al Oiartzun en su último partido de liga, con seis de la pichichi Jenni Hermoso.

Más allá de la importancia del partido en la lucha por el título, el Valencia-Barça será la última opción que tiene el conjunto ‘ché’ de intentar meterse en la próxima edición de la Champions. Se clasifican los dos primeros y, a falta de nueve puntos por disputarse, el Valencia está a nueve de distancia de Barça y Atlético. Una victoria o un empate azulgrana asegurarían como mínimo la presencia en la próxima edición.

Por último, nadie en Can Barça olvida el resultado del partido de la primera vuelta, un 1-1 que dejó a las azulgranas tocadas antes de visitar el Calderón, donde perdieron días después por 2-1. Fue la peor semana de la temporada para las azulgranas y un punto de inflexión, puesto que a partir de ese momento sumaron 13 victorias en los 14 partidos posteriores.