Barça-Madrid, nace un nuevo 'clásico'

El Madrid CFF se medirá por primera vez al FC Barcelona

El Madrid CFF se medirá por primera vez al FC Barcelona / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

El primer Barça-Madrid de la historia de la Liga Iberdrola no es realmente un clásico, pero puede ser considerado como el preludio de lo que sí puede ser uno de los partidos más importantes del año en el fútbol femenino español del futuro.

El Madrid CFF (Madrid Club de Fútbol Femenino) no es la sección femenina del Real Madrid, pero su nacimiento tiene mucho que ver precisamente con él.  El empresario óptimo Alfredo Ulloa, su presidente, decidió crear el club ante la negativa de Florentino Pérez de apostar por el fútbol femenino. Y como quería un equipo en Madrid en el que pudiera jugar su hija, lo montó él.

Con paciencia, recursos económicos y un proyecto que año a año ha ido creciendo, logró el ascenso a la Liga Iberdrola el pasado mes de junio y ahora disfruta de un primer año en la élite en el que el objetivo no es otro que mantener la categoría. El Madrid CFF, en el que hay una mezcla de jóvenes como la exazulgrana Ona Batlle y otras ilustres veteranas como Laura del Río o Jade Boho, empezó muy bien, con ocho puntos en cuatro partidos, pero en cuanto se ha visto las caras con rivales de más entidad ha evidenciado que aún está lejos de ellos.

Por eso, porque la diferencia de presupuesto y de plantillas es notable, cualquier intento de equiparar el Barça-Madrid de hoy (18:00h, GOL) con un clásico como los de LaLiga es exagerar. Aún así, como no es descartable que el Madrid CFF de hoy sea el Real del futuro, lo de hoy puede servir para ver nacer un ‘clásico’ que le vendría muy bien al fútbol femenino en España.