El Barça femenino debe pasar página... sin margen de error

El Barça vuelve a la liga tras hacer historia en Europa

El Barça vuelve a la liga tras hacer historia en Europa / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

Cuatro días después de hacer historia en Europa, logrando la clasificación por primera vez para las semifinales de la Champions League, el Barça femenino debe volver a la realidad de la Liga Iberdrola. El equipo que entrena Xavi Llorens visita el campo del colista, la UD Tacuense (12:30h), con la obligación de llevarse los tres puntos si quiere seguir la estela del Atlético, que derrotó al Oiartzun y se sitúa cinco puntos por encima de las azulgranas. 

El Barça viajó ayer a tierras canarias con las bajas de Melanie Serrano, Andressa Alves y Ane Bergara, mientras que Irene del Río, Sandra Hernández y Andrea Giménez se quedaron en Barcelona por decisión técnica. 

El técnico del Barça, Xavi Llorens, destacó la importancia de cambiar el chip rápidamente tras la gesta europea. “Hemos de saber gestionar el pasar de un escenario como el Mini a otro que no tiene nada que ver. El cambio de chip no es difícil, pero después te ha de salir un buen partido. Si queremos optar a ganar títulos no puede haber más errores. Esperamos unas jugadoras competitivas como en la Champions”, señaló en la previa del choque. 

En la misma línea se expresó Mariona Caldentey, una de las goleadoras ante el Rosengard, que cree que la clasificación europea será beneficiosa para el futuro del equipo. “Tenemos una plantilla amplia y la gente está en un buen momento. La clasificación ha sido una inyección de moral y hemos de  seguir este camino”, apuntó.