La última bala del Barça femenino

Las futbolistas del Barça entrenaron por última vez antes del decisivo partido contra el Levante

Las futbolistas del Barça entrenaron por última vez antes del decisivo partido contra el Levante / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

El destino ha querido que los dos primeros equipos de fútbol del Barça se jueguen el título de liga en condiciones bastante similares, en una última jornada de infarto. Así, si los de Luis Enrique necesitan ganar al Eibar y que el Madrid pierda en Málaga, las de Xavi Llorens necesitan un triunfo ante el Levante y esperar que el Atlético no haga lo mismo ante la Real Sociedad. Tanto en un caso como en otro, parece una utopía.

Sin embargo, los protagonistas se aferran al milagro si existe, como es el caso, una mínima posibilidad de conseguirlo. “Hemos de hacer nuestro trabajo y esperar una sorpresa. Está muy complicado y creo que el Atlético de Madrid es favorito y que ganará bien, pero ojalá pase algún accidente y la Real le complique la vida”, señaló en la previa el técnico del Barça. “Hay que ser realistas y pensar que el Atlético no ha perdido ningún partido en todo el año, pero lo bonito del fútbol es que a veces estas cosas pasan”, afirmó también la azulgrana Vicky Losada. “Hay un mínimo de posibilidades y nos hemos de aferrar a ellas”, sentenció la centrocampista.

Lo que sí que es seguro es que el Levante-Barça será el último partido de liga que dirigirá Xavi Llorens desde el banquillo azulgrana. Un duelo “complicado” ante el tercer clasificado y que hay que ganar sí o sí.  “Lo  primero que hay que hacer es ganar al Levante. Si luego no ganamos la liga, no hay que pensar que hemos hecho una mala temporada. El error, sobre todo, creo que viene de la derrota en Badajoz ante el Santa Teresa. Después, todavía nos quedará la Copa y cuando acabe el partido en Valencia habrá que pensar en ella ya”, concluyó.

De cara al partido que se disputará en el Terrer de Paiporta, la principal novedad es la baja de Bárbara Latorre por molestias en un tobillo, aunque la delantera aragonesa viajó con toda la plantilla a tierras valencianas por si hubiera un milagro en Madrid y el mito del ‘Pupas’ del conjunto rojiblanco vuelve a resucitar.