El Barça recupera sensaciones y el liderato con una goleada

Jenni Hermoso anotó un 'hat trick' ante el Athletic

Jenni Hermoso anotó un 'hat trick' ante el Athletic / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

La 'resaca' europea fue menos dura de lo previsto para el Barça femenino. Las futbolistas azulgranas, solo tres días después de caer en la ida de semifinales de la Champions contra el PSG, consiguieron un triunfo de oro ante el Athletic en Lezama en un partido que dominaron de principio a fin y se colocan nuevamente líderes de la Liga Iberdrola.

96812

Liga Iberdrola

0
4
Alineaciones
Athletic
Ainhoa, Moraza (Azkona, 80'), Garazi, Nekane (Irune, 63'), Flaviano (Perea, 72'), Eunate, Lucía Garcia, Maite, Gimbert, Damaris y Leia (Iraia, 53')
FC Barcelona
Paños, Unzué, Miriam, Mariona (Olga García, 70'), Jenni Hermoso (Irene, 75'), Alexia (Bárbara, 61'), Patri, Leila, Vicky Losada, Marta Torrejón y Aitana (Gemma Gili, 57')

Si bien el primer gol del Barça no llegó hasta el último minuto del primer tiempo, lo cierto es que las futbolistas de Xavi Llorens controlaron el partido desde el mismo inicio. De hecho, salvo un par de remates de cabeza lejanos y un centro envenenado que desvió a córner Marta Unzué, las rojiblancas apenas se dejaron ver por los dominios de Sandra Paños.

El Barça encerró al Athletic en su área, moviendo el balón de lado a lado buscando algún hueco desde el que poder hacer daño. Y, tras varios intentos de Leila y Vicky Losada por banda izquierda, lo terminó encontrando en una genialidad de Jenni Hermoso. La delantera madrileña controló un balón dentro del área ante dos rivales, escondió el esférico colocándoselo en la zurda y, con un tiro en parábola y cruzado, superó a Ainhoa.

Un golazo que ponía fin al primer tiempo y que permitía al Barça encarar la segunda mitad con gran parte del trabajo hecho. Algo que la misma Jenni Hermoso se encargó de finiquitar con otros dos goles en apenas quince minutos. Uno de penalti cometido sobre ella misma y el tercero a la salida de un córner.

Completado el 'hat trick' de la delantera azulgrana, que suma ya 27 goles en liga, el Athletic dejó de creer en la remontada y el Barça se dedicó a dar descanso a varias titulares pensando ya en los próximos compromisos del equipo. Una de las que entró en la recta final del choque fue Olga García, que rubricó el triunfo del Barça con el 0-4 definitivo en un magnífico lanzamiento de falta.

El Barça solventó el duelo liguero con un triunfo brillante que vuelve a dejar al equipo en lo más alto de la tabla cuando solo quedan cuatro jornadas para el final. Eso sí, antes de que llegue la recta final de la liga, queda un último baile en Europa nada más y nada menos que en el Parque de los Príncipes el próximo sábado (17:00h).