El Barça Femenino visita Lezama avalado por el mejor arranque

El Barça femenino quiere seguir celebrando goles este somingo en Lezama

El Barça femenino quiere seguir celebrando goles este somingo en Lezama / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llega la quinta jornada de la Liga Iberdrola y el Barça Femenino la afronta con mucho desgaste físico pero con el aval de haber protagonizado un arranque de temporada espectacular. El equipo azulgrana es líder de la competición doméstica y visita el campo del Athletic Club con la clara intención de seguir en cabeza y con una racha que genera altas dosis de confianza.

Las de Fran Sánchez han conseguido un pleno de triunfos tanto en Champions como en Liga y mantienen su portería a cero con un balance de 27 goles a favor.

desgaste tras viajar a Noruega

Pero las chicas azulgranas notarán el desgaste del viaje a Noruega donde jugaron el miércoles ante el Avaldsnes a quien ganaron por 0-4, equipo que visitará el Mini el miércoles 11 y el Barça cerrará esta auténtica maratón el sábado 14 en casa ante el Valencia.

Para enfrentarse al conjunto vasco, Sánchez ha convocado a 18 futbolistas: Ràfols, Marta Unzué, Melanie, Vicky Losada, Gemma, Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Patri, Paños, María León, Leila, Duggan, Andressa Alves, Bárbara, Bussaglia, Andonova y Martens. No han entrado en la lista Ruth, Olga García y Andrea, ni las lesionadas Røddik, Fabiana y Aitana.

fran sánchez quiere los tres puntos

El entrenador del Barça Femenino, Fran Sánchez, no duda de que el equipo notará el cansancio tras viajar a Noruega, pero ello no debe ser impedimento para seguir con la buena imagen dada hasta ahora: “La idea es plantear el partido de la misma manera que los anteriores. Es cierto que hemos tenido menos días para preparar, pero se trata de ir a sacar los tres puntos y hacer un buen juego”.

El mister tiene claro que ante un equipo como el Athletic no es necesario buscar alicientes extras: “A nivel emocional y de motivación siempre es fácil afrontar un partido de estos. Esto lo tenemos, no hace falta encender las señales de alarma porque es un buen rival”. El Barça cuenta con una amplia plantilla, lo que minimaliza los males por desgaste físico: “Esta ventaja nos permite repartir más los minutos, en los viajes que generan desgaste podemos compensar utilizando otras jugadoras que quizás no han tenido tantos y que han demostrado sobradamente que pueden participar”, recordó Sánchez.

sandra paños apela a las ganas

Por su parte, Sandra Paños advierte que “el Athletic Club es fuerte y más en su campo. Iremos a por todas a por la victoria, nos pueden más las ganas que las cargas de partidos”, añadió. Paños asegura que “este equipo está haciendo un gran trabajo; lo más importante es que nos creen pocas ocasiones”, dijo la portera blaugrana.