El Barça mostró su versión más práctica para seguir imparable

Miki Soria

Miki Soria

No hay quien pare al Barça femenino en este inicio de temporada. El conjunto entrenado por Fran Sánchez sumó su sexta victoria en seis partidos de liga -a las que hay que sumar los dos triunfos conseguidos en Champions- gracias a los goles de Toni Duggan y Alexia y se sitúa líder en solitario a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid este domingo ante el Sporting de Huelva. 

101277

Liga Iberdrola

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Unzué, Torrejón, Mapi León, Leila (Melanie Serrano, 84'); Vicky Losada (Patri Guijarro, 59'), Bussaglia, Alexia; Andressa Alves (Bárbara, 63'), Toni Duggan (Mariona, 73') y Lieke Martens
Valencia
Jennifer, Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz (Julia Aguado, 66'), Carol (Peiró, 82'), Carro, Lombi, Karpova (Mariela, 46'), Paula Sancho (Salo, 79'), Cristina Cubedo

Ante el Valencia, como era de esperar, no fue nada fácil. El conjunto ché salió bien plantado al terreno de juego y no permitió que el Barça llegara con peligro a la portería de Jennifer más que en acciones puntuales. Dos tiros de Bussaglia, el segundo tras una magnífica acción de Lieke Martens, fueron los primeros avisos de un Barça que, a falta de juego, tiró de calidad para abrir el marcador a la media hora de juego.

Tras una acción de Alexia con Sandra Hernández en la que el Valencia pidió falta el balón le cayó a Toni Duggan. La inglesa, tras superar a su par con algo de fortuna, no se lo pensó dos veces desde la frontal y colocó el balón en la escuadra de Jennifer, que no pudo hacer nada más que ver cómo el obús de la azulgrana entraba en su portería.

A partir de ahí, con el marcador a favor, el Barça pudo jugar con más tranquilidad. El Valencia era incapaz de llegar al área de Paños y eso beneficiaba a las azulgranas, que a medida que el partido iba llegando a su fin fueron encontrando más espacios. Así, en una buena acción de Lieke Martens por banda izquierda que no aprovechó Bárbara en primera instancia llegó el 2-0, obra de Alexia. 

Fue la sentencia a un partido en el que el Barça no brilló, pero sí cumplió con el objetivo de lograr los tres puntos. Una victoria que sirve para mantenerse invicto y en lo más alto de la tabla antes del segundo parón de selecciones de la temporada.