AMISTOSO

El Barça femenino empató ante el Marsella.. pero mereció ganar

El Barça empató sin goles ante el Olympique de Marsella

El Barça empató sin goles ante el Olympique de Marsella / FC BARCELONA

sport.es

El FC Barcelona femenino mostró una buena imagen en la ASPTT Summer Tour 2017 en la localidad gala de Albi y saldó su tercer amistoso de la pretemporada con un empate sin goles ante el Olympique de Marsella, cuarto clasificado de la pasada Liga francesa. Hasta la fecha, el Barça se había impuesto con facilidad en los dos anteriores contra el Olot (17-0) y el AEM Lleida (9-0).

99092

AMISTOSO

0
0
Alineaciones
OLYMPIQUE MARSELLA, 0
Richard (p.), M'Bassidje, Gadea, Cissoko, Larrar, Laplacette, Ferral, Cardia, Asseyi, Storti y Traore. Tambien jugaron Pizzala, Blanc, Soulard y Hamidon.
BARÇA, 0
Ràfols (p.) (Andrea Giménez, p.s., 46'), Gemma (Fabiana, 78'), Marta Torrejón (Barbara, 68'), Ruth García (Roddick, 46'), Melanie (Ouahabi, 46'), Torrodà, Bárbara (Olga García, 46'), Andonova (Laura, 78'), Mariona (Pina, 78'), Alexia y Andressa Alves (Ruth García, 68').

Las jugadores azulgranas jugaron con brazaletes negros en señal de duelo por el atentado perpetrado este jueves por el cobarde islamismo radical en Barcelona y se guardó un minuto de silencio antes del encuentro.

El nuevo técnico azulgrana, Fran Sánchez, ha podido alinear a las internacionales españolas, así como con Line Roddick y Fabiana, dos de los cinco refuerzos para el nuevo curso. Por contra, sigue arrastrando las ausencias de las españolas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (el domingo disputarán la final del Europeo sub-19), ni con Lieke MartensToni Duggan y Élise Bussaglia.

Pese a las piernas cargadas por el duro trabajo de pretemporada, a los cambios que está introduciendo el míster y a las cinco bajas, el conjunto azulgrana fue de menos a más e hizo méritos más que suficientes para imponerse. Incluso marcó dos goles, que fueron anulados por el árbitro.

El Barça no tardó en tomar el control del partido, pero la primera ocasión clara no llegó hasta el 17' en una jugada de estrategia que estuvo a punto de culminar Mariona Caldentey.

Al paso por el 29', Andressa Alves se fue de varias rivales y su chut cruzado se marchó junto al poste. Bárbara Latorre, la macedonia Natasa Andonova, Mariona y Andressa también pudieron marcar, mientras que Ferral se acercó con peligro a los dominios de Laura Ráfols en la única ocasión gala hasta el momento.

Tras varios cambios, Richards evitó el gol de Andressa Alves en el 60' y Olga García tampoco tuvo suerte cara al gol en el 65'. Y por fin llegaron los goles, pero ambos fueron anulados.

Olga García marcó en el minuto 77' y el colegiado consideró que el balón había salido antes por la línea de fondo, mientras que Claudia Pina anotó en un dudoso fuera de juego en el 89' que impidió el triunfo barcelonista.

El Barça femenino se enfrentará este domingo al anfitrión ASPTT Albi a las 14.00 horas antes de regresar a Barcelona para afrontar el viernes 25 las semifinales de la Copa de Catalunya contra el Europa.