El Barça arranca su semana grande recuperando el liderato

El Barça derrotó al Betis y recupera el liderato de la Liga Iberdrola

El Barça derrotó al Betis y recupera el liderato de la Liga Iberdrola / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino no ha podido empezar mejor una de las semanas más importantes de su historiaA seis días de medirse al PSG en la ida de semifinales de la Champions League, el equipo azulgrana derrotó al Betis en el partido que cerraba la 25ª jornada de la Liga Iberdrola y se sitúa líder después de 13 jornadas sin ocupar esa posición de privilegio. Las de Xavi Llorens tienen 65 puntos, los mismos que el Atlético, pero con mejor 'goal average' cuando solo quedan cinco partidos para acabar la temporada.

96453

Liga Iberdrola

3
0
Alineaciones
Barça
Paños, Ruth, Marta Unzué, Gemma (Bárbara, 45¿), Miriam, Mariona (Patri, 45¿), Jenni Hermoso, Alexia (Olga García, 74¿), Leila, Vicky Losada (Aitana, 64¿) y Marta Torrejón
Betis
Miriam, Ana, Laura, Irene, Paula, Nana, Beita, Yiyi (Marta Pérez, 63¿), Clau, Suárez (Kuki, 74¿) y Paula (Andrea, 80¿)

El Betis, que fue el primer equipo capaz de quitarle puntos al Barça en la primera vuelta, no fue en esta ocasión suficiente rival para el equipo azulgrana. Las verdiblancas aguantaron los primeros veinte minutos de partido bien colocadas, pero en cuanto llegó el primer gol del partido, obra de Jenni Hermoso, ya se vio que el triunfo no se escaparía de la Ciutat Esportiva. 

La delantera madrileña fue una de las grandes protagonistas del partido junto a Alexia y entre ambas fabricaron la jugada de los dos primeros goles. El 1-0, obra de Jenni Hermoso tras una buena jugada individual que finalizó tras recibir una pared de Alexia de tacón. El 2-0, al filo del descanso, lo marcó Alexia a portería vacía tras una buena asistencia de Jenni.

Con el marcador a favor, Xavi Llorens aprovechó la segunda parte para dar descanso a varias futbolistas pensando en el duelo de Champions del próximo sábado. El equipo, lejos de acusarlo, siguió dominando el choque con solvencia y creando ocasiones para ampliar la renta. Lo logró Alexia de nuevo al aprovechar un pase de la muerte de Bárbara Latorre y aunque la misma Bárbara y Jenni Hermoso pudieron marcar un cuarto gol, éste no llegó. Tampoco era necesario. El 3-0 deja al Barça líder de la Liga Iberdrola y más cerca de su gran objetivo esta temporada.