El Barça y Bárbara quieren más

Bárbara Latorre marcó cuatro goles contra el Madrid CFF la pasada jornada

Bárbara Latorre marcó cuatro goles contra el Madrid CFF la pasada jornada / Marc Casanovas

Miki Soria

Miki Soria

No es nada habitual que una futbolista marque cuatro goles en un partido y que además reparta tres asistencias. Por eso, la previa del Barça-Gintra de vuelta de octavos de final de la Champions femenina no podía tener otra protagonista que Bárbara Latorre.

La delantera zaragozana atendió a SPORT después de su exhibición ante el Madrid CFF en la última jornada de liga y mostró su alegría por su espectacular actuación. “Estoy muy contenta por cómo fue el partido y, sobre todo, por el trabajo del equipo y porque significó los tres puntos”, explica. “Sinceramente, durante el partido no pensaba en lo que llevaba ya. Tenía ganas de más y seguía luchando por todos los balones como si fuera el primero", confiesa.

Un rol diferente

Bárbara afronta su tercera temporada en el Barça con un rol diferente al que tenía con Xavi Llorens. La delantera solía entrar a media hora del final del partido para revolucionar el ataque con su velocidad y esta temporada, en cambio, Fran Sánchez le está dando más minutos y muchos más partidos de titular. “Sí que es verdad que este año estoy teniendo muchos más minutos cuando juego, pero yo sigo entrenando como siempre. Hay que trabajar cada día al máximo para rendir más y estar lo mejor posible para cuando el míster lo considere necesario”, afirma la ex del Espanyol.

“Siempre que sales al campo intentas que todo vaya lo mejor posible. Unas veces sale y otras, no. Y contra el Madrid todo salió muy bien. Ojalá salga más veces”, responde cuando se le pregunta si se ve marcando otros cuatro goles en la Champions.

De cara al choque contra el Gintra, en el que el Barça defiende un contundente 0-6 de la ida, Bárbara confía en que el equipo vuelva a hacer un gran papel y que la afición las acompañe en el Mini. “Iremos a ganar el partido como siempre. Se hizo un gran trabajo en la ida y eso nos hace afrontar este partido con muchas ganas. Jugar en el Mini siempre nos motiva y esperemos que la afición venga a vernos y darnos su apoyo”, comenta.

A pesar del resultado de la ida, la azulgrana no da la eliminatoria por cerrada y no quiere saber nada todavía de los hipotéticos rivales que podrían tocarle al Barça en cuartos. Va partido a partido, eso sí, con los objetivos a final de temporada muy claros: “Cada año el Barça apuesta más por el femenino y cada año crecemos más. Por eso el objetivo siempre ha de ser el de ir a  ganar todas las competiciones o llegar lo más lejos posible en todas”.