El Atlético pincha y deja el liderato en bandeja al Barça femenino

El Atlético de Madrid no pudo con el Valencia

El Atlético de Madrid no pudo con el Valencia / @AtletiFemenino

SPORT.es/EFE

El Atlético Madrid fue incapaz de ganar al Valencia (0-0) en el duelo entre el primer y el tercer clasificado de la Liga Iberdrola y que ponía frente a frente al equipo más goleador contra el menos goleado. Un partido en el que se impuso la defensa valencianista y que terminó en empate sin goles, lo cual vuelve a abrir la lucha por el título de liga cuando apenas quedan cinco partidos para el final. 

El empate del Atlético deja a las rojiblancas con 65 puntos, tres más de los que tiene el Barça (62), que aún tiene que recibir al Betis este domingo a las 16:00h. en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En caso de victoria azulgrana, las de Xavi Llorens igualarían a puntos al Atlético, pero se situarían líderes por mejor 'goal average' general (+62 para el Atlético, +65 en estos momentos para el Barça). 

Mientras, el punto logrado no permite al Valencia distanciarse de su rival más directo, el Levante, en la puja por el tercer puesto. Las valencianistas superan ahora en cinco puntos al Levante, que previamente ganó al Oiartzun por 2-1 en el otro encuentro del sábado. El viernes se abrió la jornada con la goleada del Granadilla ante el Athletic por 4-0.