El Atlético no falla ante el Oiartzun y seguirá líder

El Atlético goleó en el campo del Oiartzun

El Atlético goleó en el campo del Oiartzun / LALIGA

EFE

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria al doblegar por 1-4 al Oiartzun, un resultado que permite a las rojiblancas seguir al frente de la Liga Iberdrola una jornada más.

Obligado a ganar para no dar aire al Barça en la lucha por la liga -las azulgranas juegan este domingo en el campo del Tacuense-, el Atlético de Madrid sufrió pero venció antes de un nuevo parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones. 

En la segunda mitad, tras el amenazante 1-1 del descanso, el Atlético de Madrid aceleró en busca del triunfo. Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez y Priscila Borja agitaron el marcador en el segundo periodo tras los tantos iniciales de la visitante Esther González y la local Nerea Abacens.

"Después del empate del otro día en casa teníamos que conseguir la victoria. Ahora nos vamos más tranquilas al parón liguero y después tendremos que pensar en el próximo partido ante el Valencia en casa", indicó Silvia Meseguer, quien reconoció que en la segunda vuelta les está "costando ganar los partidos".

Victorias de Athletic, Valencia y Rayo

Trabajado fue también el triunfo, por 3-2, que el Athletic Club de Bilbao logró ante el Levante. Leia, en el descuento, decantó a favor del conjunto vasco un choque trascendental en la puja por la tercera plaza.

Ésta, con 55 puntos y a nueve del líder, pertenece al Valencia, que este sábado superó por 2-0 en el Estadi Antonio Puchades al Santa Teresa de Badajoz con goles de Yanara Aedo (m.38) y Claudia Zornoza (71). El Valencia se mantiene como el equipo menos goleado con sólo ocho tantos encajados en 24 jornadas.

En el otro partido adelantado al sábado, el Carlos Belmonte respondió a la llamada del Fundación Albacete. 3.517 aficionados arroparon a la escuadra manchega frente al Rayo Vallecano. Ganó el equipo visitante, por 0-2, aunque la victoria del conjunto anfitrión fue otra: todo lo recaudado en taquilla irá destinado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y a la Asociación de Mujeres afectadas con Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC).