¡¡13-0!! Goleada del FC Barcelona Femenino al Oiartzun

El Barça logró una goleada histórica ante el Oiartzun

El Barça logró una goleada histórica ante el Oiartzun / Joan Monfort

sport.es

El FC Barcelona Femenino arrolló este martes al Oiartzun KE en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en partido de Liga correspondiente a la 27ª jornada. La delantera del equipo azulgrana, Jennifer Hermoso, con seis goles, fue la figura de un encuentro dominado con total autoridad por las discípulas de Xavi Llorens.

97071

Liga Iberdrola

13
0
Alineaciones
Barça
Ràfols, Ruth (Olga García, 56'), Melanie, Roddik (Ange Koko, 56'), Mariona, J. Hermoso, Patri, Losada (Andressa Alves, 46'), Marta Torrejón (Irene del Río, 46'), Bárbara y Aitana.
Oiartzun
Oihana, Merino (Amaia, 26'), Evelyn, Silvia, Alazne, Arranz (Nekane, 63'), Sara, Agoües, Eguzkiñe (Irantzu, 70'), Arene (Jone, 63') y Nerea

El partido empezó a decidirse muy pronto y, superada la primera hora, la ventaja del FC Barcelona ya era de cinco goles. Al final del primer tiempo se llegó con una ventaja de 7-0. 

En la segunda mitad siguió la misma tónica y el FC Barcelona se apuntó otros seis goles, que no fueron más por las acertadas intervenciones de la guardameta visitante.

Jenni Hermoso, con seis goles y un remate al poste en el minuto 88, fue la jugadora más determinante. La delantera suma ya 33 goles esta Liga, cuatro más que la rojiblanca Sonia Bermúdez, y está a uno de la pichichi histórica de la competición (34). Mariona, Aitana Bonmatí (2), Andressa Alves, Olga García (2) y Bárbara Latorre completaron la goleada.

Las cuentas del Barça

El equipo de Xavi Llorens no acusó en ningún momento la eliminación de la Champions League a manos del PSG y afronta la recta final de la Liga con mucha confianza. El conjunto azulgrana es líder de la Liga Iberdrola, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, cuando solo quedan tres jornadas para el final.

El Barça visitará la próxima jornada al Valencia, recibirá al Atlético de Madrid en la penúltima jornada (presumiblemente en el Mini Estadi) y cerrará la liga en el campo del Levante. Ganando dos partidos, siempre que uno de ellos sea el del Atlético, las azulgranas serían campeonas de liga, puesto que en caso de empatar a puntos, decidiría el 'goal average' general. Con la goleada ante el Oiartzun el Barça tiene un balance de +85, por +72 del Atlético. 13 goles de ventaja que podrían acabar siendo decisivos en la lucha por el título.