Xavi Llorens: "Siendo optimista, tenemos un 50% de opciones"

Xavi Llorens apeló a hacer un partido mucho mejor en París que en el Mini y, por qué no, soñar con remontarle la eliminatoria al PSG

-

- / sport

Miki Soria

Miki Soria

Con un 1-3 en la ida, viendo lo que se vio en el Mini donde el PSG fue muy superior al Barça, lo más fácil sería asumir que las opciones del equipo azulgrana de meterse en la soñada final de Cardiff son ínfimas. Quizá sería también lo más realista. Sin embargo, el técnico azulgrana Xavi Llorens retó a sus jugadoras a luchar hasta el final y dar una mejor imagen en el Parque de los Príncipes el sábado. “Habrá que hacerlo todo perfecto, que nos salga todo y al PSG, nada. No sabemos qué PSG nos encontraremos y si se confiarán o no, pero sé que debemos jugar con confianza, ser más alegres y atrevidas con el balón”, argumentó el entrenador del Barça femenino.

“¿Opciones de remontar? Siendo optimista, tenemos un 50%. Luego ya veremos cuál es la realidad. Queremos tener opciones y si sale todo de cara, las tendremos y les complicaremos la vida. Si, en cambio, salimos como en la ida, lo pasaremos mal”, añadió Llorens, que avanzó que no habrá muchos cambios en el once que salió en la ida. “El planteamiento no variará mucho, aunque quizá sí que cambia alguna jugadora o la función de alguna jugadora sobre el campo. Hay que intentar tener más el balón, no perderlo tan rápido y tener confianza. Intentar jugar como a partir del 0-3, sin miedo ni tanto respeto”, añadió el técnico en su discurso motivador: “Hay que disfrutar de la vuelta, con la esperanza de sacar un buen resultado y hacer un partido mejor que el del Mini”.

Posición ideal

Estar en semifinales de Champions y a cuatro partidos de poder ganar la liga hace que Xavi Llorens sienta que el equipo se encuentra en una posición excepcional a estas alturas de la temporada. Incluso si no se gana al PSG, el duelo europeo podría servir de test importante para encarar las últimas cuatro jornadas de liga, el gran objetivo de la temporada. “Ahora son todo finales. En liga queremos hacer el cuatro de cuatro y el PSG es un buen rival para encarar lo que nos queda. Aunque en la ida se dio un mal resultado, a principio de temporada hubiera firmado estar donde estoy”, explicó el entrenador azulgrana a la vez que confesaba que, como técnico, también  supone un privilegio poder dirigir un partido en el Parque de los Príncipes. “Será un orgullo. Aunque lo viva a mi manera y también sufra, disfruto mucho de todos los entrenamientos y los partidos y estoy muy contento con lo que hemos hecho. Quizá allí que me haré incluso alguna foto”, confesó antes de acabar la rueda de prensa. Quién sabe si será un bonito punto final a la aventura del Barça en Europa o el destino todavía guarda a las azulgranas una última sorpresa.