Victoria de fe del Barça femenino

El Barça femino sigue sumando de tres en tres

El Barça femino sigue sumando de tres en tres / La Liga

sport.es

Al Barça femenino le costó un mundo lograr su tercera victoria consecutiva, pero a base de madurar el encuentro y buscar con determinación el gol se llevó los tres puntos en Zubieta

No lo puso fácil una Real Sociedad muy sólida, con las líneas muy juntas y ordenada en el repliegue. Pero Bussaglia, a 20 minutos del final, rompió la igualada con una jugada tan enredada como el encuentro. 

Alexia lanzó una falta lateral que se estrelló en el palo y terminó en los pies de Bussaglia, que rompió la igualada con un disparo seco y preciso.

El gol fue muy celebrado por el conjunto de Fran Sánchez tras muchos minutos de trabajo para romper el hormigón del conjunto vasco. Un tanto importante porque permite a las blaugrana mantener el liderato con 13 goles a favor y ninguno en contra. Le siguen el Atlético y el Athletic, también con nueve puntos sumados. 

Para este encuentro Sánchez presentó una alineación con las seis jugadoras fichadas este verano, y con el debut oficial de Fabiana, pero el encuentro se complicó más de lo esperado.

Lo intentó primero Lieke Martens, el mejor argumento azulgrana de la primera mitad, pero las intervenciones de Quiñones evitaron que el Barça se adelantara en el marcador. Fue, finalmente, Bussaglia con un gran disparo la que permitió al Barça seguir contando los encuentros ligueros por victorias.