Vicky Losada: "En Europa no te puedes despistar ni diez minutos"

El Barça se entrenó por última vez antes del partido contra el Avaldsnes

El Barça se entrenó por última vez antes del partido contra el Avaldsnes / Ignasi Paredes

Albert Gracia

El Barça femenino afronta la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League con la máxima concentración para no pasar apuros, pese a que el resultado de la ida de 0-4 en campo del Avaldsnes. Fran Sánchez, entrenador del Barcelona, y Vicky Losada han querido comparecer en la previa del partido para alertar del peligro del rival. “No pensem en passar l’eliminatòria sinó en guanyar el partit”, advierte el técnico. 

Fran Sánchez no dejó escapar la oportunidad de felicitar a sus jugadoras por el partido que hicieron en la ida ya que "competimos muy seriamente y conseguimos contrarestar sus virtudes. Hemos de intentar seguir teniendo el control del juego y mantener al rival lejos de nuestra portería".  Pese a que podría ser una eliminatoria ya decidida y por lo tanto un mero trámite, el entrenador azulgrana cree que en Champions y en el Mini Estadi siempre hay una motivación extra. "Las jugadores deben afrontar todos los partidos con la máxima motivación", sentencia el técnico. 

Por su parte, Vicky Losada ha querido ratificar las palabras de su entrenador y avisa que la Champions es una competición muy complicada y muy buena para que el equipo siga creciendo. "Iremos a todas, a mejorar los errores puesto que en este club siempre queremos ganar", afirma la jugadora. Losada también quiso advertir de la dificultad de jugar en Europa y además requiere la afluencia de los aficionados para el partido de vuelta: "La Champions está de vuelta y espero que venga mucha gente".