FÚTBOL FEMENINO: FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB

Vicky y Jenni permiten al Barça seguir líder

El Barça superó al Athletic en un igualado duelo que se decidió con un gol de penalti de Jenni Hermoso en el tramo final

Jenni Hermoso, en una imagen de archivo

Jenni Hermoso, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

El Barça será el líder de la Primera División Femenina una jornada más después de derrotar al Athletic de Bilbao en un igualado duelo que se decidió a favor de las de Xavi Llorens en el tramo final, cuando Jenni Hermoso transformó un penalti que Eunate cometió sobre Ange Koko.

El conjunto azulgrana, que llegaba a la cita tras sellar su pase a cuartos de final de la Champions goleando al Twente a domicilio, demostró rápidamente su ambición de cara a portería con un disparo de Andressa Alves que se marchó desviado.

En el minuto 17, Vicky Losada, recientemente coronada como mejor futbolista catalana de la pasada temporada, demostró el porqué del premio recibido al firmar un tanto de bella factura. La ex del Arsenal, que debutaba este domingo, ganó la línea de fondo, recortó con la derecha y superó a Ainhoa con la izquierda.

No tardó nada en reaccionar el conjunto vasco. Desde los once metros, Erika no desperdició la pena máxima señalada por unas manos de Andressa Alves.

El Barça se rehizo y todavía antes del descanso pudo lograr el 2-1. Primero, Ainhoa salvó el tanto de Vicky después de que la azulgrana hubiera driblado a la portera con un sombrero magnífico, y después, la propia Vicky envió alto un cabezazo cuando ya se cantaba el gol.

Tras el descanso, las azulgranas siguieron generando peligro con frecuencia pero ni Melanie Serrano ni Andressa Alves atinaron en sus respectivas ocasiones. Cuando parecía que la prisas por ganar jugarían en contra del Barça, un penalti sobre Ange Koko en el minuto 72 lo transformó Jenni Hermoso para dejar los tres puntos en Barcelona.

En los instantes finales, el Athletic lo intentó pero las de Xavi Llorens se mostraron sólidas y lograron aguantar el resultado. Tras 11 jornadas disputadas, el Barça sigue líder con 31 puntos, dos más que Levante y Altético de Madrid.