Vero Boquete: "Será una eliminatoria muy atractiva entre dos equipos que quieren el balón"

Vero Boquete vuelve a Barcelona con el objetivo de dar un paso más hacia la final de Cardiff

Vero Boquete vuelve a Barcelona con el objetivo de dar un paso más hacia la final de Cardiff / PSG

Miki Soria

Miki Soria

Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 9 de abril de 1987) es la única futbolista española que sabe lo que es ganar una Champions. Lo hizo hace dos temporadas con el FFC Frankfurt y, después de un año en el que ganó la Bundesliga con el Bayern, sueña en repetir hazaña europea con el PSG. El destino ha querido que sea Barcelona, una ciudad en la que vivió tres años mientras jugaba y ganaba títulos en el Espanyol, el último obstáculo que tiene antes de intentar alcanzar la final de Cardiff.

Toca volver a Barcelona

Jugar unas semifinales de Champions siempre es especial, pero hacerlo en Barcelona lo hace más aún. Hace mucho tiempo que no juego en España y que no vuelvo a Barcelona. Además, mi pasado ‘perico’ también lo hace más especial. Creo que todo suma y será un partido emotivo.

¿Cómo se ve la eliminatoria desde París?

Difícil e igualada porque somos conscientes de que el Barça cada año está mejor. Este año es un equipo más fuerte que el anterior y el año anterior ya hubo una eliminatoria muy disputada. Intentaremos sacar el mejor resultado posible para poder conseguir la clasificación en París.

"Personalmente me espero un Barça más atrevido que el que se enfrentó al PSG la temporada pasada"

¿Qué Barça esperáis?

Personalmente me espero un Barça más atrevido que el que se enfrentó al PSG la temporada pasada. Más parecido al que jugó contra el Rosengard, viniendo a presionar más arriba. Esperamos un Barça que quiera el balón y venga a apretarnos, no un equipo encerrado. Son dos partidos, muchos minutos por delante y todo puede ir cambiando, pero nos esperamos un Barça que quiera balón y venga a por nosotras.

La filosofía en ambos casos es tener el balón…

Sí, creo que nos enfrentamos dos equipos que quieren tener el balón y eso hace la eliminatoria más atractiva. A ver quién lo consigue.

Dices que el Barça es mejor este año que el pasado. ¿Y el PSG?

A nivel de jugadoras quizá el año pasado la plantilla del PSG tenía más nombres. Hemos perdido jugadoras muy importantes, aunque también es cierto que han venido otras con mucho nombre. Al final lo que cuentan son los resultados y de momento estamos contentas con lo que se está haciendo. Piensa que este año debía ser de transición para nosotras, con entrenador nuevo y muchas jugadoras nuevas. Sin embargo, hemos encontrado una estabilidad bastante buena y somos un equipo que sabe competir.

Habéis ganado a equipos como el Olympique de Lyon y, en cambio, perdido otros partidos que os hacen estar en una posición delicada en la liga.

Hay que pensar que esto es fútbol y que los rivales también juegan. Quizá también esos altos y bajos que hemos tenido son los que nos han permitido estar donde estamos ahora. A veces esos toques de atención te hacen estar más metidos y hasta ahora hemos intentado sacar siempre algo positivo de esos malos momentos para conseguir lo mejor en el futuro.

Hablando de malos momentos del PSG, ¿existe un sentimiento de venganza hacia el Barça después de la remontada en la Champions masculina?

Es un aliciente más para nuestro partido y así lo sentimos por nuestro club y nuestros aficionados. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de defender un poco al PSG en Europa. Recuperar o mantener ese respeto que se tenía y que parece se ha perdido después de la eliminatoria masculina. Somos el único equipo del club que sigue vivo en Europa y para nosotras es una motivación extra.

¿Eso quiere decir que el jeque os ha prometido algún ‘sobre’ si vengáis a los chicos y elimináis al Barça?

No, jeje. Nada de eso. Nosotras el único sobre que queremos es el de los billetes a Cardiff.