La última semana clave de la temporada

El Barça derrotó al Valencia en el último partido entre ambos equipos gracias a un solitario gol de Marta Unzué

El Barça derrotó al Valencia en el último partido entre ambos equipos gracias a un solitario gol de Marta Unzué / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

Tres citas destacadas marcan la actualidad del Barça femenino en la que será la última semana de la temporada. Después del enésimo parón de selecciones, en el que nueve azulgranas disputaron el partido amistoso entre España y Brasil, el conjunto que todavía entrena Xavi Llorens se juega la posibilidad de cerrar el año con un título conquistando la Copa de la Reina.

Tras eliminar a la Real Sociedad en cuartos, el Barça buscará una plaza en la final el próximo viernes 16 ante el Valencia. En caso de ganar el duelo de semifinales, las azulgranas se enfrentarían al ganador del Atlético-Granadilla el próximo domingo 18 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la posibilidad de volver a ganar un título que se resiste desde 2014.

La lista de la Euro, el 19-J

Una vez finalizada la Copa de la Reina y sin apenas tiempo para digerir lo que suceda en ella, el fútbol femenino pondrá su foco de atención en la convocatoria oficial de España para la Eurocopa del próximo verano en los Países Bajos. El seleccionador español Jorge Vilda anunció que daría el nombre de las 23 futbolistas convocadas a la cita continental el próximo lunes 19 y la cita será seguida con mucha atención desde Can Barça puesto que puede haber nueve o diez futbolistas azulgranas entre las elegidas.

Marta Torrejón encabezará la lista

Una de las futbolistas del Barça que estarán en la lista de Vilda para la Eurocopa será, salvo infortunio de última hora, Marta Torrejón. La defensa azulgrana alcanzó ante Brasil los 72 partidos como internacional, superando el récord que tenía desde 2005 Arantza del Puerto. A la conclusión del choque la catalana se mostró “muy contenta” por la cifra y dejó clara su intención de “seguir viniendo y disfrutar hasta que las piernas aguanten”. Paños, Leila, Vicky Losada, Alexia, Mariona, Patri Guijarro, Olga García, Bárbara y Jenni Hermoso son las otras azulgranas que podrían entrar en la convocatoria.