Toni Duggan, pasión por el Barça

Toni Duggan, con los futbolistas del Barça en 2014

Toni Duggan, con los futbolistas del Barça en 2014 / @ToniDuggan

Miki Soria

Miki Soria

La contratación de la internacional inglesa Toni Duggan esconde una intrahistoria, la de la pasión que la nueva futbolista del Barça tiene por el club azulgrana.

"Para mí el Barça es el club más grande del mundo y quería estar aquí y formar parte de esto. Tengo muchas ganas, será un reto nuevo para mí y me emociona. El Barça es conocido en todo el mundo por su fútbol atractivo y creo que encaja muy bien en mi estilo", declaró Duggan a los medios oficiales del club tras anunciarse su fichaje.

Las palabras de la futbolista inglesa podrían parecer las típicas que dice alguien cuando llega a un nuevo club, pero observando sus perfiles en las redes sociales -Duggan tiene el honor de ser la primera futbolista de su país en alcanzar los 100.000 seguidores en Instagram- queda claro que la pasión azulgrana de Toni Duggan es real.

Sirvan como ejemplo las imágenes que colgó la futbolista, emocionada, cuando coincidió con el Barça en verano de 2014 en St.Georges Park mientras estaba concentrada con la selección inglesa y el conjunto azulgrana se encontraba de pretemporada. Duggan se hizo fotos con Gerard Piqué, Andrés Iniesta y otros futbolistas azulgranas y meses después, antes del clásico liguero ante el Real Madrid, las recuperó dejando claras sus preferencias.

Más allá de estas fotos y de que Toni Duggan haya visitado en numerosas ocasiones la Ciudad Condal y haya elogiado al club azulgrana, la futbolista mostró su gran ambición deportiva en la nueva etapa que empezará en cuanto acabe la Eurocopa de los Países Bajos. "He conseguido éxitos en Inglaterra, pero tengo ganas de más y me falta un trofeo en mi palmarés. Me han dicho que la ambición del Barça es ganar la Champions y esa es la mía también", declaró Duggan. "El Barça ha crecido mucho en los últimos años, igual que el fútbol femenino en general, y creo que podemos llevar al equipo a un nivel superior con los fichajes de este año", añadió la delantera británica, que habló muy bien de un Fran Sánchez al que ya ha conocido personalmente.

A pesar de haberse formado en el Everton, Duggan no dudó en elogiar a un exdelantero del Liverpool como Luis Suárez y aseguró que espera "poder llevar al femenino" lo que ha aportado el uruguayo al Barça masculino. En ese sentido, se definió como una delantera que "quiere estar en la zona de gol pero también crear oportunidades y trabajar duro por mis compañeras y el equipo".