Habrá seguimiento a las 'perlas' del Barça femenino ante el PSG

El Barça ha hecho historia en Europa

Las futbolistas del Barça han hecho historia en Europa / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

La buena temporada del Barça femenino no está pasando desapercibida para los grandes de Europa y el duelo contra el PSG del próximo sábado será, además de un hecho histórico para el conjunto azulgrana, un escaparate en el que muchos ojeadores podrán seguir con atención las evoluciones de Jenni Hermoso, Alexia, Olga García, Sandra Paños y compañía.

El sobresaliente rendimiento en la Champions y la progresión del equipo en los últimos años han permitido a las futbolistas del Barça ir haciéndose un nombre en Europa. Unos éxitos a los que hay que sumar el buen papel de las azulgranas que han ayudado a la selección española a disputar su primer Mundial, clasificarse por la puerta grande a la Eurocopa del próximo verano y, últimamente, ganar la prestigiosa Copa Algarve con España. Un torneo seguido con atención por varios ojeadores de clubes importantes, alguno de los cuáles estará este sábado en las gradas del Mini

Diferencias de sueldo

El peligro para el Barça es la importante diferencia económica entre los clubes poderosos del continente y el resto. Si bien el conjunto azulgrana cada vez invierte más en el femenino, el potencial económico de clubes como Wolfsburgo, Bayern, PSG, Manchester City o Chelsea está todavía muy por encima. Esto puede ser un factor a tener en cuenta de cara al futuro de las futbolistas más importantes del Barça, muchas de las cuales han de negociar su futuro en los próximos meses y podrían verse tentadas a abandonar el club. 

Según ha podido saber SPORT, media plantilla acaba contrato este verano y, aunque desde el Barça a día de hoy no se teme ninguna salida importante que pueda suponer un golpe serio al proyecto de futuro de la sección, sí que se tiene que tener en cuenta este aspecto para evitar sustos.