El PSG volvió a ser demasiado para el Barça femenino

Femenino

El Barça no pudo remontar en París / EFE

Miki Soria

Miki Soria

París. Otra vez París. El camino del Barça femenino en la Champions League 2016-17 volvió a acabarse en la capital gala igual que hace un año. Si aquella vez el destino fue cruel con un gol en los últimos minutos del partido de vuelta de cuartos de final, en este caso la estocada del PSG llegó en el partido de ida de semifinales. Un 1-3 que fue imposible de remontar para un Barça al que estos retos mayúsculos todavía le quedan grandes. El 2-0 de la vuelta no hace otra cosa que reafirmar la superioridad gala en una eliminatoria que acabó en un 5-1 global del que se deberá aprender para que el equipo dé todavía un paso más en Europa.

El PSG volvió a ser superior

Si en el partido de ida todo quedó finiquitado en la primera parte, en el Parque de los Príncipes el Barça pudo aguantar hasta el segundo tiempo las embestidas del conjunto galo. Las de Xavi Llorens arrancaron el partido muy serias, más concentradas que en el Mini y bastante bien en defensa, limitando mucho las ocasiones del PSG, reducidas a un par de disparos de Cristiane -uno de ellos, eso sí, obligando a Paños a hacer una buena intervención para evitar el 1-0-.

El Barça tuvo su mejor ocasión en un triple córner consecutivo que acabó con un remate alto de Miriam, pero más allá de eso, poco se pudo ver de las azulgranas en ataque. Demasiado lejos estaban Jenni Hermoso y Alexia del área rival y el equipo jugaba más en su campo que en el del contrario. Era un planteamiento diseñado para aguantar el empate a cero lo máximo posible y no para tratar de remontar la eliminatoria o ser "atrevidas" como dijo Xavi Llorens en la previa.

Aún así el Barça aguantó hasta el minuto 55 de partido. Con Vero Boquete en el campo tras el descanso, el PSG encontró más espacios y en un balón largo hacia Cristiane llegó el primer tanto del partido. Sandra Paños tuvo que salir a la desesperada ante la brasileña, cometiendo penalti claro. Delannoy engañó a la portera desde los once metros y adelantó al PSG en el marcador. 

El 1-0 puso nervioso al Barça, que encajó poco después el segundo gol en un fallo de coordinación entre la defensa y Paños. Una falta centrada al área rebotó en Miriam, que terminó introduciéndose el balón en su propia portería.

Fue la puntilla definitiva del PSG, que se limitó a contener los intentos del Barça en los últimos veinte minutos de partido. Igual que sucedió en la ida, con todo perdido se vio la mejor versión de las azulgranas, pero esta vez no llegó el gol del honor por más que Bárbara Latorre tuvo dos buenas ocasiones para conseguirlo.

Al final, el PSG se llevó la victoria y la eliminatoria con toda justicia. Un 5-1 incontestable que servirá como lección para el Barça en el futuro. No será Cardiff, pero algún día las azulgranas darán el paso que falta para poder estar en una final.