PSG-Barça femenino: Un sueño en París

La previa del PSG - Barça de la UWCL

La previa del PSG - Barça de la UWCL / FABIÁN CABRERA.

Miki Soria

Miki Soria

¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? ¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?”. La frase, sacada de la película Ratatouille y compartida en las redes sociales por la azulgrana Alexia Putellas hace unas horas, refleja el sentir de la plantilla del FC Barcelona antes del partido de vuelta de semifinales de la Champions League femenina que se disputará este sábado (17:00h.) nada más y nada menos que en el Parque de los Príncipes. El reto es mayúsculo, pero con la final de Cardiff a solo un partido, como mínimo debe intentarse.

¿Se puede remontar el 1-3 conseguido por el PSG en el Mini? La lógica diría que no. Que el conjunto parisino es superior al Barça tal y como se vio en la ida, donde la efectividad visitante decidió, pero también lo hizo el mal inicio de las de Xavi Llorens, demasiado precavidas y respetuosas con el rival. No fue hasta que las azulgranas se vieron 0-3 en el marcador cuando se vio al mejor Barça, quizá porque el PSG se vio prácticamente en la final, quizá porque, sin nada que perder, salió lo mejor de un equipo que logró en los últimos minutos un gol que da mínimas esperanzas.

Lo imposible

Que la lógica diga que no se puede remontar el 1-3 de la ida, no significa que no se pueda hacer. También era imposible que el Barça le remontara un 4-0 al PSG en la Champions masculina hasta que se hizo. No es, ni mucho menos comparable, pero sí una referencia moral para soñar. Y a eso se agarran tanto las futbolistas del Barça como Xavi Llorens. “Lo de los chicos fue increíble. Tanto como lo que harán las chicas”, comentó en la previa el técnico azulgrana, más optimista de lo habitual. El Barça viaja sin presión a París, todo lo contrario que un multimillonario PSG que, tras titubear en la liga hasta el punto de quedarse fuera de los puestos de Champions, ha convertido en una obligación la conquista del título.

En lo estrictamente deportivo, no se esperan cambios sustanciales en ninguno de los dos equipos. Xavi Llorens avanzó en la previa que el Barça volverá a jugar con tres centrales, bien arropadas por dos laterales que harán variar el sistema entre un 5-3-2 o un 3-5-2 en función de quién tenga el balón. Lo que sí que cambiarán son algunos nombres –quizá la entrada de Olga García por Mariona, como al inicio de la segunda parte en el Mini- y, sobre todo, la intención. El Barça debe ser más valiente y atrevido. Mover más rápido el balón y cometer menos errores. Ser más contundentes en defensa y más efectivas de cara a portería. Conceptos que suenan fáciles pero, ante todo un PSG, no lo serán.

Por el lado parisino, la principal novedad es la vuelta de Laura Georges, defensa internacional francesa que se perdió la ida por sanción. Irene Paredes será su compañera en defensa, mientras que Vero Boquete podría volver a quedarse en el banquillo como en el Mini Estadi.