OFICIAL: Lieke Martens ficha por el FC Barcelona

Lieke Martens, con la camiseta del Barça

Lieke Martens, con la camiseta del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El club azulgrana sigue completando su plantilla con futbolistas de calidad y tras la llegada de Bussaglia (Wolfsburg), Andonova (PSG) y Toni Duggan (Manchester City) ha anunciado el fichaje de la extremo internacional holandesa Lieke Martens, procedente del Rosengard sueco.

Tal y como informó SPORT en exclusiva, una vez que las dos partes se pusieron de acuerdo en los términos del contrato, solo faltaba que el Barça tuviera el transfer de la futbolista para anunciar el fichaje, algo que sucedió este miércoles. 

Quién es Lieke Martens

Lieke Elisabeth Petronella Martens (16/12/1992) es quizá la futbolista que tiene más calidad y potencial de las cuatro que han llegado al Barça. La holandesa disputará la Eurocopa de los Países Bajos que empezará este próximo domingo con su selección y tiene una larga carrera a sus espaldas a pesar de tener solo 24 años. Empezó su andadura en las filas del Heerenveen y fue pasando por VVV Venlo, Standard de Lieja, Duisburgo y Goteborg antes de incorporarse a las filas del Rosengard sueco, con el que ha jugado la última temporada y media.

Precisamente con el conjunto de Malmö Lieke Martens se enfrentó al Barça en cuartos de final de la pasada edición de la Champions League. En esa ocasión, pese a que el conjunto azulgrana pasó de ronda y fue superior en el global de la eliminatoria, la futbolista holandesa dejó muy buena imagen, algo de lo que tomó buena nota el manager deportivo del Barça, Markel Zubizarreta.