Primer día de trabajo para el nuevo Barça femenino

Natasa Andonova, el único de los nuevos fichajes en empezar a trabajar con el Barça

Natasa Andonova, el único de los nuevos fichajes en empezar a trabajar con el Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Mientras la Eurocopa de los Países Bajos llega a su recta final -con las azulgranas Lieke Martens, Line Roddik y Toni Duggan todavía con opciones de levantar el título- el Barça femenino 2017-18 ya ha dado sus primeros pasos.

Un total de nueve futbolistas del primer equipo -Laura Ràfols, Ruth García, Marta Unzué, Melanie Serrano, Gemma Gili, Irene del Río, Andressa Alves, Andrea Giménez y Natasa Andonova- y 12 del filial -Gemma Font, Helena Barco, Berta Bou, Laia Codina, Judith Viñas, Anna Torrodà, Laura Martínez, Carla Armengol, Claudia Pina, Teresa Morató, Candela Andújar y Ainhoa Marín- volvieron al trabajo con las habituales revisiones médicas y físicas de principio de temporada y una primera sesión de trabajo a las órdenes del nuevo técnico azulgrana, Fran Sánchez. 

Hay que recordar que, además de las tres futbolistas del Barça que todavía están disputando la Eurocopa hay nueve futbolistas que acabaron este domingo su participación en tierras holandesas -las ocho internacionales españolas y la francesa Elise Bussaglia- y que disfrutarán de unos quince días de vacaciones antes de incorporarse al trabajo, igual que la brasileña Fabiana Simoes, flamante fichaje del Barça y que acabó la liga brasileña hace tan solo unos días. Por último, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro se encuentran concentradas con la selección española sub'19, con la que disputarán el Europeo de la categoría en Irlanda del Norte del 8 al 20 de agosto.

Miriam y Ane Bergara dejan el club

En el capítulo de bajas, el Barça hizo oficial que Miriam Diéguez y Ane Bergara no seguirán ligadas a la disciplina azulgrana. Tanto Míriam como Ane tenían contrato en vigor, pero no contaban en los planes del nuevo entrenador y el club ha llegado a un acuerdo con ambas futbolistas para rescindir su contrato.

Míriam llevaba seis temporadas en el club azulgrana, al que llegó en 2011 procedente del Rayo Vallecano. Ane Bergara, por su parte, llegó hace dos temporadas procedente de la Real Sociedad y podría incorporarse en los próximos días al Athletic.

El caso de Irene del Río todavía no se ha solucionado y la futbolista asturiana trabajó con el resto de compañeras como una más, aunque no entra en los planes del club para la próxima temporada.