Marta Unzué: "El Barça traerá jugadoras 'top' y seguiremos creciendo"

Marta Unzué visitó la redacción de SPORT con la Copa de la Reina

Marta Unzué visitó la redacción de SPORT con la Copa de la Reina / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

Antes de empezar unas más que merecidas vacaciones, la capitana del Barça femenino, Marta Unzué, visitó la redacción de SPORT para valorar una temporada larga pero con un final feliz, una Copa de la Reina que quedará para el recuerdo por ser la última de un ciclo de 11 años con Xavi Llorens.

La Copa lograda ante el Atlético ha sido, para Marta, “la mejor manera” de poner punto y final a una “muy buena temporada”. “Creo que nos lo merecíamos. Hemos llegado a semifinales de la Champions, hemos peleado la liga hasta la última jornada y nos hemos llevado la Copa. Para mí la temporada hubiera sido buena aún sin ganar la final, pero también es cierto que los títulos acaban reflejando un poco el trabajo que haces. Por eso el equipo está contento y feliz. Sabemos lo que ha costado después de dos años trabajando duro y hay que valorar la temporada de manera muy positiva”, comentó.

El título, para la capitana azulgrana, es también la mejor manera de despedir a un Xavi Llorens con el que ha coincidido los 11 años que el técnico ha estado en el Barça. “Al final ha sido un poco como Luis Enrique: ambos llegaron y se fueron con una Copa. Creo que para él ha sido muy bueno acabar así, le hacía mucha ilusión irse con un título y nosotras estamos contentas de que se vaya con esta Copa”, apuntó Unzué, mientras confiesa que se le hará “raro” no ver a Xavi Llorens a la vuelta de vacaciones. “Son 11 años y siempre cuando volvías te lo encontrabas ahí, pero es la ley del fútbol y al final también es bueno para él porque ya estaba muy cansado”.

En su lugar estará Fran Sánchez, a quien Marta solo conoce de haberse cruzado por la Ciutat Esportiva cuando el técnico entrenaba en las categorías inferiores del club. Aún así, la capitana del Barça tiene claro que “vendrá a sumar, ayudar a que juguemos mejor y a que ganemos más”, poniendo valor en que conozca de primera mano cómo es Can Barça. “Llegan momentos de nuevos retos, nuevas ilusiones, una mayor apuesta del club… Hay Barça para rato”, vaticinó.

En ese sentido, la navarra se mostró optimista sobre lo que puede venir en un futuro. “Desde que llegué el nivel del equipo ha ido mejorando. Ahora el club traerá jugadoras ‘top’ y seguiremos creciendo. Cuando llegas a agosto y ves los fichajes, te das cuenta que cada vez será más difícil jugar, pero la motivación sigue intacta y tocará seguir trabajando mucho para seguir estando en el once”, confesó. El objetivo, no es otro que levantar una Champions a medio plazo: “Aún nos falta un poquito, pero año a año intentaremos reducir las diferencias. Si volvemos a semifinales el año que viene, seguro que estaremos más cerca de las mejores. ¿Quién no te dice que el año que viene no podamos llegar a una final de Champions? ¿Por qué no?”.