Mariona Caldentey: "No tenemos nada que perder"

Mariona Caldentey, en la sesión fotográfica con SPORT antes del PSG-Barça

Mariona Caldentey, en la sesión fotográfica con SPORT antes del PSG-Barça / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Mariona Caldentey ha sido una de las notas positivas de la temporada en el Barça. En su tercer año como azulgrana, la futbolista balear ha conseguido dejar atrás las lesiones y gozar de más minutos, llegando a ser, incluso, titular en la ida contra el PSG. Su participación en el Parque de los Príncipes es una incógnita, pero la futbolista de Felanitx (Mallorca) tiene claro que, juegue quien juegue, el Barça competirá mejor que en la ida. “Sabemos que el PSG es muy buen equipo y que será un rival duro, pero nosotras queremos competir, defender nuestro escudo y a partir de aquí intentar aprovechar las ocasiones que tengamos”, señaló.

Aunque parezca tímida a primera vista, Mariona tiene mucha convicción cuando juega y cuando habla. Sabe que el Barça no hizo un buen partido en casa y tiene claro el motivo. “Le tuvimos demasiado respeto al PSG. Lo que hemos de hacer es intentar ir más arriba y jugar más con el balón, que es como estamos más cómodas. No tenemos nada que perder, así que iremos a dar la cara, disputar el partido y, a medida que avance, podremos ver hacia dónde va y si podemos soñar o no”, señala la balear.  “Hay que intentar quitarle la posesión al PSG. Sabemos que saldrán a por todas, pero si el partido se pone de cara hay que darlo todo para intentar el milagro de estar en la final”, añade, sin poder evitar sonreír cuando se le recuerda que también era imposible la remontada del equipo masculino en la Champions ante el PSG.

De todas maneras, Mariona es consciente de que, pase lo que pase en París, ella y sus compañeras ya han hecho historia. “De pequeña hubiera pagado lo que fuera por estar aquí. Son semifinales de Champions y en un escenario en el que muy pocas futbolistas podrán jugar. Es un sueño y todas somos conscientes, pero también es una oportunidad de seguir creciendo. Competiremos, daremos la cara, pero también lo disfrutaremos”.