'Manita' y exhibición del Barça en el derbi contra el Espanyol

El derbi femenino tuvo claro color azulgrana

El derbi femenino tuvo claro color azulgrana / MARC CASANOVAS

sport.es

El Barça femenino mantiene la presión al líder, el Atlético de Madrid, tras golear sin paliativos al Espanyol en un derbi que solo tuvo un color, el azulgrana. 'Manita' de las chicas de Xavi Llorens y eso que el técnico solo pudo dirigir un entrenamiento previo con todo el grupo por la disputa de la Algarve Cup. Pero el Barça está lanzado y sumó su cuarta victoria consecutiva, con un balance espectacular de 23 goles a favor y ninguno en contra. Las colchoneras, que este domingo reciben al colista Tacuense, no se pueden descuidar, pues el Barça se ha puesto a solo un punto.

El Mini Estadi se vistió de gala para el derbi femenino y 1.241 espectadores presenciaron la goleada azulgrana. No se lo quiso perder el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que estuvo acompañado en el palco del vicepresidente deportivo, Jord Mestre.

El partido fue un monólogo del Barça, muy superior a un Espanyol que lucha por mantener la categoría. Aun así, y tras varias ocasiones perdidas, el primer gol se resistió. Lo consiguió Andressa Alves con un potente disparo. Antes del descanso, Jenni Hermoso aprovechó el pase de la brasileñoa para marcar el segundo y poner el partido ya cuesta arriba para las blanquiazules.

Andressa de nuevo fue asistente, esta vez en el tercer gol blaugrana, que llegó en el minuto 52 y fue obra de Vicky Losada. Fueron minutos abrumadores para las de Xavi Llorens. Losada firmó 'doblete' en el 59' y Bárbara Latorre cerró la goleada (68'). Ange Koko buscó el sexto con insistencia, pero la goleada se quedó en una 'manita' que refleja la diferencia actual entre ambos equipos.