Los números que espantan del Olympique de Lyon, el campeón de todo

El Olympique de Lyon asusta

El Olympique de Lyon asusta / sport

Miki Soria

Miki Soria

Mientras el Barça, ya con las competiciones domésticas finalizadas, ya prepara sobre el césped la <strong>final de la Champions League femenina</strong> del próximo 18 de mayo, su rival, el Olympique de Lyon, no arrancará hasta este viernes su puesta a punto. ¿El motivo? La Copa de Francia conquistada este miércoles ante el Lille (3-1) que volvió a poner de manifiesto la tiranía que está imponiendo el OL en tierras galas desde hace más de una década.

Dominio absoluto en todo

El Olympique de Lyon es una máquina de ganar títulos. Y eso no es una expresión ni mucho menos gratuita. El conjunto del Ródano ha conseguido este año la Liga y la Copa y aspira a completar un nuevo triplete ante el Barça ganando la que sería su cuarta Champions consecutiva, la sexta de su historia.

Ha conquistado diez de los últimos once trofeos disputados, trece ligas de Francia consecutivas y nueve de las últimas diez copas, con la excepción de la Copa de Francia de 2018 –en la que el PSG le superó por la mínima-, el único lunar en su casi perfecto expediente.

No pierden nunca

Si se mira al detalle el balance partido por partido, los seguidores azulgranas tampoco pueden ser demasiado optimistas. Este año no han perdido ni un solo encuentro. Ni en liga, ni en copa ni en Champions. Como mucho, han cedido dos empates en liga –ante Fleury y PSG- y otro en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Chelsea. El año pasado, la única derrota llegó en la final de Copa y hace dos años, perdió un partido de liga -también ante el PSG- y dos partidos de Champions –ante Wolfsburgo y Manchester City-, pero salió victorioso en el global de ambas eliminatorias. En definitiva, unos números que plasman por escrito la superioridad del Ródano y que le han convertido en uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor, en categorías femeninas. Eso sí,  las estadísticas no ganan finales y a eso seguro que se agarra el Barça para tratar de dar la sorpresa.