Lieke Martens suena con fuerza como nuevo fichaje del Barça femenino

Lieke Martens podría jugar la próxima temporada en el Barça femenino

Lieke Martens podría jugar la próxima temporada en el Barça femenino / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Tras los fichajes de Elise Bussaglia (Wolfsburg) y Natasa Andonova (PSG), el Barça femenino estaría a un paso de cerrar su tercer fichaje: la holandesa de 24 años Lieke Martens.

Según anuncia el diario sueco Sydsvenskan, la actual futbolista del Rosengard dejará Malmö para incorporarse a las filas del FC Barcelona después de la Eurocopa que se disputará en los Países Bajos, precisamente el país de origen de la futbolista. 

Según ha podido saber SPORT, el nombre de Martens sonaba con fuerza como posible refuerzo del club azulgrana, pero Sydsvenskan va más allá y da por cerrado un fichaje que sería todo un acierto de la dirección deportiva que encabeza Markel Zubizarreta.

A pesar de ser diestra, Martens suele jugar como extremo izquierda buscando la diagonal para aprovechar su buen disparo, aunque no es descartable que en el Barça juegue por la derecha. Lo que sí que es indiscutible es que tiene un gran futuro por delante. Sin ser una estrella, sí que se trata de una futbolista con mucho potencial y que podría llegar a adquirir esa condición de 'top' de la que tanto se ha hablado. El Barça la conoce bien, puesto que fue una de las jugadoras más destacadas del Rosengard en el duelo de cuartos de final de la pasada Champions League. El conjunto sueco no consiguió ningún gol en la eliminatoria, pero Martens dejó jugadas de mucha calidad. 

'Mapi' León, solo mediante acuerdo entre clubes

SPORT informó el pasado jueves que el Barça estaba interesado en incorporar a la defensa del Atlético 'Mapi' León de cara a la próxima temporada. Una opción interesante deportivamente, pero que tenía un 'handicap': 'Mapi' tiene contrato con el club rojiblanco tal y como el propio Atlético confirmó el pasado viernes. Eso quiere decir que, por mucho que la futbolista y el Barça pudieran presionar, la única opción que existe para que la central zaragozana sea del azulgrana es mediante un acuerdo entre clubes, es decir, pagando un traspaso.