Lieke Martens, goles con sello propio para el Barça

Miki Soria

Miki Soria

El Barça ha cerrado el fichaje de una de las futbolistas europeas con más futuro y potencial: Lieke Martens. Con la contratación de la jugadora holandesa el club azulgrana sabe que incorpora más mordiente ofensiva a un equipo que ha subido mucho el nivel de mediocampo hacia adelante tras los cuatro fichajes cerrados este verano.

Martens es diestra, pero suele actuar como extremo zurda, lo que le permite arrancar desde esa banda y buscar una posición más centrada para ver portería con facilidad. Salvando las distancias, es habitual verle haciendo la clásica jugada de su compatriota Arjen Robben, pero desde el otro lado. Y con éxito, puesto que sin ser una '9' sus números de cara a portería son buenos: 30 goles en 74 partidos internacionales con la selección holandesa y 20 goles en 29 partidos de liga en la última temporada y media con el Rosengard.

Unas cifras que la futbolista 'oranje', que está concentrada con su selección para disputar la Eurocopa femenina a partir de este próximo domingo, quiere mejorar vistiendo la camiseta de un equipo del que siempre ha sido fan. "Estoy muy contenta por haber fichado por el Barça. Siempre he sido seguidora del club y es un honor para mí poder jugar en el Barça", señaló Martens en declaraciones difundidas por la web del club. 

"Jugué contra el Barça en Champions y me gustó el fútbol que practican. Es un equipo técnico y bien trabajado tácticamente y tiene muy buenas jugadoras. Ojalá pueda ganar títulos con el Barça y hacerlo también muy bien en la Champions League", añadió Martens, que se definió como una delantera "técnica, que combina bien la velocidad con las acciones individuales de uno contra uno y que puede jugar en diversas posiciones" buscando, sobre todo, "marcar goles y crear buenas oportunidades".