Lieke Martens, candidata a Mejor Jugadora de la temporada

Una imagen de Lieke Martens el día que fue presentada como nueva jugadora del FC Barcelona femenino

Una imagen de Lieke Martens el día que fue presentada como nueva jugadora del FC Barcelona femenino / FC Barcelona

EFE

La jugadora azulgrana Lieke Martens optará al título de Mejor Jugadora de la temporada 2016-17. Luchará junto a la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC) y la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon). 

Así quedó establecido después de las votaciones que llevaron a cabo los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los ocho de los cuartofinalistas en la Champions League femenina.

La ganadora será anunciara el 24 de agosto en Mónaco, día en el que se llevará a cabo el sorteo de las competiciones europeas masculinas y femeninas y también se escogerá al Mejor Jugador masculina, que saldrá de la terna formada por Messi, Buffon y Cristiano Ronaldo.

Martens fue fichada este verano por el FC Barcelona procedente del FC Rosengard y su incorporación fue anunciada el 12 de julio. La holandesa Martens, nacida el 16 de diciembre de 1992, es una futbolista de gran calidad y potencial, como demostró en la Eurocopa, torneo que ganó y, además, fue elegida MVP.

El FC Barcelona femenino ha incorporado para la próxima temporada, además de Martens, a Elise Bussaglia (Wolfsburgo), Natasa Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City Ladies) y Fabiana Simoes (Corinthians).