Jenni Hermoso: "No habría conseguido nada sin mis compañeras"

Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona Femenino, ha marcado este martes seis goles ante el Oiartzun

Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona Femenino, ha marcado este martes seis goles ante el Oiartzun / Valentí Enrich

sport.es

Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona, con los seis goles que ha firmado este martes al Oiartzun (13-0) se destaca como Pichichi de la Liga Femenina con 33 goles. Aventaja a Soni, del Atlético de Madrid, en cuatro dianas. Sin embargo, la '10' azulgrana cambiaría ahora mismo el premio de máxima anotadora por el campeonato.

"Los goles son importantes y si llegan es señal de que las cosas están haciéndose bien. Estoy muy contenta", dijo Hermoso Barça TV al final del encuentro. La delantera aseguró que nunca había firmado esta cifra de goles en un solo partido.

Jennifer, que lleva los mismos goles en Liga que Leo Messi, lejos de ponerse medallas, destacó la labor de sus compañeras. "Han sido muy solidarias. No habría conseguido hoy ni nunca nada sin ellas", dijo.

Hermoso, sin dudarlo, aseguró que por encima de cualquier reconocmiento personal están "los títulos colectivos, es lo más grande que se puede conseguir cuando juegas en equipo". Agregó que "prefiero los títulos colectivos a los individuales".

Llorens: "me conformaba con un 3-0"

El entrenador del FC Barcelona Femenino, Xavi Llorens, aseguró al final de duelo contra el Oiartzun que "el equipo salió enchufado, intenso, vertical y tuvo mucho acierto".

Desveló que la idea era "sumar los tres puntos" y que "con un 3-0 me conformaba", pero estoy contento por el trabajo que han realizado las chicas.

De la estrella del partido, Jenni Hermoso, dijo que "fue la única que no ha hecho rotaciones, pero es que por su forma de desenvolverse en el campo, salvo que sufra un golpe, puede jugar 90 minutos tres días seguidos".